Los aficionados lo quieren fuera y Xavi salió al cruce: "Es el futuro del FC Barcelona"
El entrenador español salió a bancar al delantero ante la crítica de los aficionados Culé.
Meses atrás, el FC Barcelona vació las arcas del club y complació cada uno de los pedidos que realizó Xavi Hernández. Entre los distintos fichajes que selló Joan Laporta, arribo un extremo que venía deslumbrando con su fútbol en la Premier League y que cautivó el buen gusto del entrenar español.
Conocidos mundialmente por su poca paciencia, los catalanes comenzaron a cuestionar los 60 millones, entre fijos y variables, que invirtió la dirigencia azulgrana para quedarse con la explosión y los regates del extremo brasileño.
El protagonista de esta historia no es ni más ni menos que Raphina, delantero de la selección de Brasil, que, hasta el momento, no logra explotar su fútbol en el césped del mítico Camp Nou.
Pese a que el brasileño comenzó su camino con la camiseta azulgrana con el pie derecho, en aquella gira que el Barcelona realizó por los Estados Unidos en julio pasado, convirtiendo un tanto en su debut ante el Inter de Miami, fórmula que volvió a repetir días más tardes para darle la victoria al Barcelona en el clásico ante el Real Madrid, sus actuaciones comenzaron a desdibujarse con el correr de los partidos oficiales.
Ver más: Se peleó con Guardiola y se fue del City: "Yo quería jugar más"
En los 28 encuentros que disputó con el club, Raphinha repartió 7 asistencias y convirtió 5 goles, números significativamente bajos para un futbolista que prometía ser top. Ante esto, varios fanáticos Culé cuestionar su fichaje e incluso se animaron a pedir por su salida, por suerte para el brasileño, Xavi Hernández ha salido a bancarlo.
Ante los rumores de salida del extremo, Xavi Hernández salió a dejar en claro la situación: "Siempre apoyaremos a Raphinha, es el futuro del Barcelona", aseguró el entrenador, y más adelante agregó: "Es un jugador criticado, pero hace mucho y valoramos mucho a Raphinha", sentenció Hernández, dejando en claro que en Barcelona hay Raphinha para rato.