FC Barcelona pagó 40 millones y con Xavi no juega: "La idea no era que llegara"
Xavi Hernández explicó la falta de minutos de juego del delantero en Barcelona.
A pesar de la mala situación económica, FC Barcelona realizó un esfuerzo económico en 2023 y desembolsó 40 millones de euros para fichar a Vitor Roque procedente del Athletico Paranaense. La llegada del delantero brasileño al club blaugrana se dio antes de lo esperado debido a las lesiones de Gavi y Balde, por lo que el entrenador Xavi Hernández dejó en claro que no contaba con la presencia anticipada del atacante, que no ha tenido casi protagonismo en el equipo.
Desde que llegó a Barcelona, Vitor Roque jugó 310 minutos repartido en 13 partidos. La falta de juego del delantero dio que hablar y Xavi se encargó de explicar los motivos por los cuales el "Tigrinho" no pudo afianzarse en el equipo.
Ver más: El golpe letal de Guardiola: quiere fichar al más importante del Real Madrid...
"La intención no era que viniese Vitor en diciembre y sí que se quedase allí. Se abrió la opción con la lesión de Gavi. Para su formación, creímos que era lo mejor y así teníamos la opción de incorporarlo para su formación y para que viera cómo era el club", explicó Xavi en rueda de prensa previa al encuentro ante Almería.
En ocasiones, pudo observarse al delantero de 19 años sentado en el banco de suplentes del Barça con gestos de disgusto por la falta de juego. A pesar de que firmó un contrato hasta junio de 2031 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, el club culé podría cederlo o evaluar una venta y hasta se lo vinculó con un posible arribo al Atlético de Madrid en forma de trueque por Joao Félix.
"Hay un debate que, para mí, no tiene sentido. Es un jugador en formación. Hay futbolistas que están por delante de él y por eso juega menos, es como lo entiendo. Ha pasado toda la vida con futbolistas jóvenes", agregó Xavi sobre el brasileño.
Aunque la postura de Vitor Roque es no aceptar ningún préstamo, tiene un pie afuera del Barcelona de cara a la próxima temporada. La idea tanto del club como la de Xavi es que el delantero adquiera experiencia y rodaje en otro equipo para que luego se pueda ganar el puesto siendo titular en el Barça.
El récord de Vitor Roque en FC Barcelona
Vitor Roque pasó a ser el segundo traspaso más valioso en la historia del fútbol brasileño. FC Barcelona le pagó 40 millones de euros limpios a Athletico Paranaense para ficharlo y además acordó un desembolso de 21 millones de euros en bonos y variables deportivas y otros 13 millones restantes en comisiones e impuestos alcanzando una cifra de 74 millones que solo es superada por los 88 millones que Barcelona le pagó al Santos por Neymar.