Ni Nico Williams, ni Luis Díaz, ni Leao: él será nuevo jugador de FC Barcelona
El FC Barcelona llega a un acuerdo
A lo largo de todo el mercado de pases, FC Barcelona tuvo un solo objetivo: conseguir un extremo por izquierda que pueda darle velocidad y cambio de ritmo a la ofensiva blaugrana. El deseo principal era fichar a Nico Williams, delantero de la Selección de España que Athletic Bilbao no dejó marchar. Tras ello, FC Barcelona sondeó la situación de Luis Díaz, del Liverpool, y el estado de Rafael Leao, estrella del AC Milan.
La realidad es que FC Barcelona no está en condiciones de hacer un desembolso de 90 millones de euros como para fichar a Rafa Leao o Luis Díaz y es por eso que la directiva avanzó con todo por Federico Chiesa. El delantero italiano fue marginado de la Juventus, no continuará en el club de Turín y FC Barcelona lo tiene cerrado, con un acuerdo verbal.
Ramadani (agente de Chiesa) viajará en las próximas horas a Turín para conseguir luz verde de la Juventus e iniciar las negociaciones entre los clubes, aunque el acuerdo verbal ya estaría. FC Barcelona primero quiere terminar de vender a Mikayil Faye al Rennes por 14 millones de euros. La oferta que presentará FC Barcelona será de 9 millones de euros limpios y otros cuatro millones de euros en variables, siendo eso lo que exigía el club.
"Estoy focalizado en el plantel que tengo. Siempre. Hay que trabajar en lo que puedo cambiar en lo que tengo. Tengo un buen equipo, de calidad, con el que intentaremos ganar. Estoy contento con el plantel que tengo", aseguró Flick en la última rueda de prensa.
El acuerdo contractual con el futbolista estaría cerrado y Chiesa firmaría un contrato de dos a tres temporadas. El delantero ha aceptado ir al FC Barcelona porque entiende que es una oportunidad dorada en este momento de su carrera.
"Internamente fuimos claros con Chiesa. El club está tratando de encontrar fórmulas para él, pero también tiene que buscar soluciones lo más rápido posible por su propio bien, el bien del equipo y el bien de todos", avisó Thiago Motta, entrenador de Juventus, hace unos días.
La tensión entre Juventus y Chiesa fue aumentando al punto de quedar apartado del primer equipo y no ser tenido en cuenta. En estos días, Chiesa no recibió ofertas importantes para continuar su carrera, pero ahora, FC Barcelona decidido a cerrar su traspaso y es cuestión de días verlo vestido de blaugrana.
Ver más. Guardiola dio el golpe: "Me llamó, me pidió jugar en el City y no dudé en ficharlo"