Tras 25 años se marcha del FC Barcelona: acuerdo total sería por 200 millones
El FC Barcelona le da un giro tremendo a su historia
Corría la temporada 1998 cuando el FC Barcelona no vivía sus mejores épocas y dio un giro en materia de sponsoreo y marketing. El club blaugrana llegaba a un acuerdo con la marca norteamericana, Nike, siendo el primer equipo en España en usar esa indumentaria. Nike estaba en pleno auge en el fútbol y decidió quedarse con FC Barcelona. En aquel momento, FC Barcelona usaba Kappa y tras rescindir ese acuerdo, firmó un vínculo de 10 años con Nike, que ofertó una fortuna para esa época. Lo que nadie imaginaba es que este acuerdo duraría 25 años. Nike vivió los momentos más gloriosos de la historia del FC Barcelona, fue parte del equipo dorado de Guardiola y Messi, lo que muchos consideran el mejor de la historia.
En mayo del 2018, FC Barcelona y Nike extendieron su contrato. Casi 160 millones de euros anuales y un vínculo hasta 2028. En ese momento, el presidente era Josep María Bartomeu y firmaba el acuerdo con el objetivo de que Nike pueda ayudar en la reconstrucción del Camp Nou.
Sin embargo, esa relación está al borde de quebrarse porque FC Barcelona entiende que el contrato con Nike deja poco dinero, que la relación ahora no es tan buena entre las partes y además, Puma apareció con todo su potencial. La marca alemana cree que es el momento ideal para quedarse con el FC Barcelona e internamente ya hablan de un acuerdo verbal por 200 millones de euros anuales: 115 millones fijos y otros 85 millones en variables deportivas.
Lo que traba la negociación es que si FC Barcelona decide romper el contrato con Nike, el club deberá pagar 350 millones de euros y la realidad financiera blaugrana indica que eso es imposible ahora mismo. Si bien el acuerdo con FC Barcelona y Puma sería total, el punto es que los alemanes no quieren pagar esos 350 millones a Nike ya que entienden que no les corresponde.
Ver más: El elegido para reemplazar a Jurgen Klopp en Liverpool: el nuevo Guardiola...
Por el momento, Puma tiene la postura de no firmar ni un solo papel mientras FC Barcelona no rompa con Nike, aunque el acuerdo ya está hablado. Lo peor para FC Barcelona es que Nike no ha mostrado interés alguno en tratar de reparar la situación y tampoco propone una mejora en las cifras para calmar la tensión.
¿A qué clubes viste actualmente Puma?
Puma ha crecido en el fútbol y actualmente tiene al Manchester City, al AC Milan, Olympique de Marsella, Fenerbahce, Palmeiras, Valencia de España y Borussia Dortmund.