Neymar y Messi eran una dupla letal...
Para muchos fanáticos, haber pagado 81 millones de euros al Liverpool acabó siendo un regalo por todo lo que le dejó al FC Barcelona. El fichaje de Luis Suárez es de los mejores que ha hecho el club blaugrana en su historia. El delantero uruguayo llegaba de ser figura total en el Liverpool, en la Premier League y en la Selección de Uruguay, por lo que FC Barcelona no dudó en pagar esa escalofriante cifra en 2014.
Con el tiempo, Luis Suárez terminó formando un tridente que quedó en la historia del fútbol junto a Lionel Messi y Neymar. La famosa MSN ganó todo en el FC Barcelona y justamente Luis Suárez recordó esa época. El delantero uruguayo dio una entrevista al streamer Davo Xeneize y dejó una insólita reflexión sobre lo que sentía al jugar en ese FC Barcelona.
"Al principio, éramos tres jugadores con características diferentes donde el burro, yo, estaba en el medio. Solía decirme a mí mismo dónde debía ponerme para no estorbar. Por supuesto, miraba a mi lado y veía a Leo. Miraba al otro lado y allí estaba Neymar. En la parte de atrás, Xavi, Iniesta, Busquets. Aprendí a moverme en mi espacio, en mi rectángulo. La verdad es que nos entendíamos de una manera que era admirable", comenzó explicando Suárez.
La MSN con su Champions.
En esa misma línea, el uruguayo recordó: "Cuando fiché por el FC Barcelona fue un sueño hecho realidad. Mi mujer se fue a vivir a Barcelona cuando estaba en Nacional. Yo la iba a visitar, pero no tenía ni para ir al Camp Nou o al museo del club. Cuando fui con 16 años la primera vez me tocó verlo desde fuera. Mi sueño era jugar como Ronaldinho en el FC Barcelona. La foto que me saqué más cerca de él fue con un cartón que había fuera del estadio. Esa fue mi primera foto con Ronaldinho".
Un tridente irrepetible para FC Barcelona.
Lo cierto es que ese equipo y esa ofensiva marcó una época también por el rival que tenía constantemente en frente: la BBC de Benzema, Bale y Cristiano en el Real Madrid. Todavía hoy, los fanáticos sueñan con que Neymar firme con Inter Miami para repetir ese tridente, aunque lógicamente, en un contexto mucho menos exigente que aquel del 2015.
¿Cómo le fue a la MSN en FC Barcelona?
Messi, Neymar y Suárez jugaron tres temporadas juntos en FC Barcelona, acumulando 442 partidos oficiales: Messi alcanzó 153 goles, Suárez 121 goles y Neymar 90 goles. Ganaron el triplete con Luis Enrique y derrotaron a la Juventus en la final de Champions League 2015. En 2017, Paris Saint Germain desembolsó 222 millones y fichó a Neymar. El tridente quedó en la memoria.