Se va del FC Barcelona: no soporta ser suplente de Lewandowski...
El polaco será el delantero titular para Xavi Hernández
Si bien hace un año que llegó al FC Barcelona y todavía le resta un año de contrato, la realidad es que Memphis Depay será suplente toda la temporada luego del mercado de pases que hizo el club blaugrana. Joan Laporta logró fichar a Robert Lewandowki, a Raphinha y además cerró la renovación de Ousmane Dembélé, por lo que Depay quedó prácticamente tapado de futbolistas que están antes que él.
En ese contexto, el delantero neerlandés está a un paso de ser traspasado a la Juventus. El club italiano que viene de perder a Álvaro Morata y Paulo Dybala, necesitaba reforzar la ofensiva y es por eso que son los máximos candidatos a llevarse a Memphis Depay por 20 millones de euros.
En las últimas horas, hubo reuniones entre los abogados del futbolista y los directivos del FC Barcelona para ver si podía reducir la cifra que pide para ser vendido y así poder acelerar la venta del delantero. En primera instancia, Juventus quería fichar a Roberto Firmino por 25 millones de euros pero el Liverpool se negó a dejarlo ir.
Ver más: La brutal jugada preparada que Real Madrid le hizo al City y Juventus
Depay termina siendo el elegido en una larga lista de delanteros que tenía Juventus en carpeta como Milik (Marsella), Morata (Atlético de Madrid), Muriel (Atalanta) y Antony Martial (Manchester United). Xavi ya le había dicho a Depay que no iba a tener muchos minutos, pero el delantero insistió en ver si podía torcer eso en la pretemporada pero no pudo ser.
La presencia de los nuevos delanteros del FC Barcelona terminan sacando a Depay del club y en los próximos días se cerrará su salida al club de Turín. Memphis Depay también necesitaba jugar para llegar con ritmo al Mundial de Qatar 2022 que jugará con la Selección de Países Bajos. En el FC Barcelona se marcha jugando 38 partidos y marcando 13 goles.
Ver más: Cristiano no quiere firmar con ellos: cree que sería el final de su carrera