No jugó nunca con Xavi y se va del FC Barcelona: "Pidió irse del club"
El mediocampista se va del FC Barcelona a Emiratos Árabes
Finalmente, Miralem Pjanic dejará de ser jugador del FC Barcelona para firmar con el Sharjah FC de los Emiratos Árabes, con un contrato de tres temporadas. El bosnio se había ilusionado con tener minutos en el primer equipo del FC Barcelona tras las palabras de Xavi en la pretemporada, sin embargo, desde que comenzó la temporada oficial, no jugó nunca.
"Es un jugador que nos podría ayudar, pero ha decidido salir a buscar más minutos o más oportunidades. Cada uno decide su futuro como quiere, ha sido un gran profesional hasta el día de hoy. Es un jugador que a mí me gusta, pero él tiene la decisión en sus manos para poder salir, tiene una propuesta para jugar más y entiendo perfectamente que quiera salir para ser más feliz teniendo minutos", detalló Xavi en conferencia de prensa en la previa del duelo por Champions League contra el Viktoria Pilzen.
Lo que sucede es que en la pretemporada, Xavi le pidió a Pjanic no salir del FC Barcelona porque lo iba a tener en cuenta: "Nos sorprendió y se queda con nosotros, tendrá minutos y trabajó bien". Pero desde que lanzó esa frase, Pjanic no vio minutos.
Ver más: "Haaland no es especial, va a terminar como Vieri: Julián Álvarez es mejor"
Para Pjanic, su traspaso al FC Barcelona es demoledor porque en la Juventus era figura, pero fue parte de un trueque de 70 millones de euros con Arthur Melo. Al llegar, Koeman le explicó que no lo había pedido y en la última temporada estuvo a préstamo en Besiktas.
De no haber aceptado esa oferta, hoy tranquilamente Pjanic sería figura de la Juventus y uno de los más experimentados. La historia termina con el bosnio yendo a jugar al fútbol árabe, prácticamente poniéndole punto final a su carrera en Europa.