Atlético de Madrid épico: le ganó al FC Barcelona con gol de Sorloth al 95

Atlético de Madrid épico: le ganó al FC Barcelona con gol de Sorloth al 95

Triunfo monumental del Atlético: líder de LaLiga...

Sábado 21 Dic 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 La expectativa era máxima porque FC Barcelona necesitaba imperiosamente mostrar poder de reacción ante una serie de malos resultados. Por su parte, Atlético de Madrid estaba obligado a ganar para quedar como líder de LaLiga, con el detalle de que Cholo Simeone jamás le ganó al FC Barcelona como visitante. Y la realidad es que el equipo de Hansi Flick jugó el partido como una final pero no sirvió de nada porque Atlético de Madrid logró un triunfo épico, con un golazo de Sorloth al minuto 95.

En un encuentro intenso, Atlético de Madrid derrotó 2-1 al FC barcelona y quedó como único líder de LaLiga, algo que tenía que garantizarse antes de fin de año. El marcador lo abrió Pedri, al minuto 29, tras una gran jugada individual y parecía encaminarse el triunfo blaugrana.

En el primer tiempo, Atlético de Madrid directamente renunció a jugar, salió a defenderse y FC Barcelona no lo perdonó: se lo llevó puesto. Flick tenía que ver al equipo de esta forma, con esa personalidad y principalmente, con ese funcionamiento.

Por momentos, Atlético de Madrid no pudo cubrir todo el frente de ataque blaugrana porque la presión y la intensidad era total. El marcador se quebró con una genialidad de Pedri y pudo haber sido más abultado, de hecho, al comienzo del complemento, FC Barcelona siguió perdiéndose goles con Pedri, Lewandowski y Raphinha.

Y como suele suceder en el fútbol, a la larga eso se paga de la forma más cruel. Al minuto 60, tras un ataque de Julián Álvarez, la pelota quedó sola en el borde del área grande y Rodrigo De Paul remató a colocar: golazo para firmar el 1-1. El argentino disparó en soledad y ubicó su remate contra un poste. 

Tras el empate, FC Barcelona ingresó en un nerviosismo lógico y el dominio dejó de ser el del primer tiempo. Por momentos, pudo haberlo ganado el equipo de Flick, pero se topó con Jan Oblak y como si fuese poco, Atlético de Madrid se quedó con la última ficha. 

Al minuto 95, en el suspiro del final del partido, Nahuel Molina escapó en ataque por derecha y se encontró con una defensa totalmente blaugrana desordenada. El argentino escaló y lo aprovechó al máximo: sacó un centro bajo, preciso, exacto para Sorloth, que estaba en el área y con toda la jerarquía, estampó el 2-1. 

Simeone lo gritó con todo y Atlético de Madrid quedó como único líder de LaLiga con 41 puntos y un encuentro menos. El entrenador argentino se sacó la mala racha de encima contra el FC Barcelona y termina de darle el golpe final a este tremendo momento de Flick.

La racha de Simeone contra FC Barcelona

Hasta el momento, Simeone había jugado 17 partidos contra FC Barcelona de visitante: siete empates y diez derrotas. Este fue su primer triunfo.

Ver más: Esto lo hacía Iniesta: el golazo que inventó Pedri contra Atlético de Madrid...


Esta nota habla de: