El escándalo que asoma en FC Barcelona: Xavi sigue y él piensa irse del club
No juega nunca y esperaba que Xavi se fuera del club
Fue la gran apuesta del ciclo de Joan Laporta en esta presidencia. Ningún futbolista le costó tanto dinero al FC Barcelona en este mandato de Laporta y la expectativa era altísima. En su momento, el medio brasileño, Globo, reveló que FC Barcelona pagó 72 millones de euros por Vitor Roque: 40 millones de euros fijos por el traspaso, luego FC Barcelona pagará 21 millones de euros en bonos y variables deportivas, mientras que los 13 millones restantes son de comisiones e impuestos.
Esa cifra lo ubicaba al joven brasileño del Athlético Paranaense, entre los fichajes más resonantes de la historia del FC Barcelona. "Futbolísticamente, se trata de un delantero centro de formación, pero sus 1,72 metros de pura movilidad le permiten poder caer a ambos lados si así lo requiere el partido. Destaca por su capacidad de asociación, la velocidad de movimientos y de arranque y por su buena relación con el gol", destacaba FC Barcelona, que lo presentó como una verdadera bestia.
Sin embargo, desde que llegó, Vitor Roque fue una víctima de Xavi Hernández. El delantero brasileño prácticamente no jugó nunca y en los partidos más importantes de la temporada, fue suplente. De 15 partidos, siempre fue suplente y apenas marcó un gol.
La ausencia y la falta de minutos del brasileño fue tan grande que Xavi debió responder en rueda de prensa sobre el caso de Vitor Roque: "Estamos incidiendo mucho en la forma que debe entender el juego. Nos enfocamos mucho en el tema táctico. Es un futbolista que va muy bien al espacio y seguro que lo aprovecharemos. Es la competencia misma, la que está compitiendo con Lewandowski. Está compitiendo con todos los delanteros que tenemos nosotros en la plantilla. Por lo tanto, no es fácil".
El punto es que Vitor Roque no soporta más la situación que le toca vivir en FC Barcelona porque vio el desenlace de la temporada en Copa del Rey, LaLiga y en Champions desde el banco de suplentes. Internamente, Vitor Roque apostaba a que Xavi se fuera del FC Barcelona como había dicho y comenzar desde cero con otro entrenador, pero no. Eso no sucederá.
Xavi decidió quedarse en FC Barcelona, cumplir el año de contrato y para Vitor Roque es un golpazo porque ve venir la misma situación. En ese contexto, el brasileño estaría valorando salir a préstamo en el próximo mercado de pases para empezar a sumar minutos y no perder tanto lugar en el fútbol europeo. Para FC Barcelona su salida sería un fracaso estrepitoso luego de semejante inversión, pero no se ve que Xavi vaya a cambiar su postura.
El bonus de Vitor Roque
El delantero brasileño rechazó ofertas de clubes como Tottenham, Paris Saint Germain y Manchester United. El FC Barcelona, en su contrato, le puso una cláusula que será un bonus económico en caso de que quede entre los tres finalistas del Balón de Oro.
El record de Vitor Roque en FC Barcelona
Vitor Roque se convierte en el segundo traspaso más grande de la historia del fútbol brasileño. Con estos 74 millones, Vitor Roque supera a los 72 millones de euros que está pagando Real Madrid por Endrick y solo es superado por los 88 millones de euros que pagó FC Barcelona al Santos por Neymar.