En medio del caos de Dani Olmo, Deco quiere fichar a la estrella del Liverpool
El FC Barcelona sigue a la deriva...
La crisis deportiva del FC Barcelona fue inesperada, no estaba en los planes de nadie. Luego de un comienzo arrollador, espléndido y perfecto, el equipo de Hansi Flick ahora tocó fondo y perdió el liderazgo de LaLiga y no parece que vaya a mejorar en el corto plazo. Como si fuese poco, el estallido del Caso Dani Olmo provocó una crisis interna profunda de la que costará salir. El mediocampista que costó 50 millones de euros no fue inscripto y todo indica que quedará en condición de libre, con la posibilidad de firmar con cualquier otro club.
En ese contexto altamente negativo, FC Barcelona sorprende a todos con la idea de salir al mercado de pases y haciendo desembolsos de dinero, que a esta altura son inentendibles por la situación que atraviesa actualmente.
De acuerdo al medio catalán Sport, Deco está buscando la forma de que FC Barcelona pueda tener alguna chance de firmar con Luis Díaz, una de las figuras del Liverpool de Arne Slot. El director deportivo sabe que el colombiano tiene como deseo inalterable jugar en el FC Barcelona y es por eso que quiere intentar su fichaje.
La cuestión es que en Liverpool no se quieren desprender del atacante y el panorama en FC Barcelona parece desolador, teniendo en cuenta que tiene un valor de 80 millones de euros. Además de la negociación por el traspaso, FC Barcelona también tendría que acomodarse a la expectativa salarial de Díaz.
Hoy en día, el delantero colombiano mantiene una tensa relación con la directiva del Liverpool y era cuestión de tiempo que el extremo iba a tomar la postura de salir del club. Antes de la Copa América 2024, Luis Díaz le pidió al Liverpool una mejora de contrato que nunca llegó. Desde el club le respondieron que hoy en día tenían otras prioridades como los fichajes de esta temporada, la situación contractual de jugadores como Van Dijk y Alexander Arnold y además, la renovación de Mohamed Salah.
El atacante del Liverpool tiene contrato hasta 2027 y de acuerdo al medio especializado en salarios de futbolistas, Sportrac, Luis Díaz percibe en 2024 un salario base de 2.86 millones de libras esterlinas al año, cifra que ha disminuido respecto al año anterior cuando ganaba 2.9 millones de libras esterlinas.
Para poner en perspectiva, Federico Chiesa llegó al Liverpool y tiene un salario tres veces mayor al de Luis Díaz. El colombiano es el delantero que menos gana en Liverpool y hasta Sinisterra, que está en el Bournemouth, tiene un mejor contrato que el suyo.
El deseo del colombiano sería llegar al FC Barcelona, club en el que siempre quiso jugar y al que estuvo cerca de pasar cuando estaba en el Porto. Lo cierto es que la situación de Díaz en Liverpool termina siendo humillante, teniendo en cuenta que es de los cinco mejores futbolistas que tiene el club.
Joan Laporta sobre Luis Díaz
Luis Díaz es un viejo deseo de Laporta y dicho por él mismo en una entrevista anterior: "Hubo un momento en el que estuvimos considerando su incorporación, pero en ese momento estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir. Liverpool se nos adelantó, es un gran jugador, pero pertenece al Liverpool y no voy a hablar más de esto. Reconozco que en el pasado, en ese momento en el que él iba del Porto al Liverpool, nosotros tuvimos con su representante una conversación. Pero Liverpool lo tenía muy avanzado".