FC Barcelona aplasta al Real Madrid ante su gente: 4-0 y baile histórico...
Clásico intenso en un Bernabéu en llamas...
La expectativa era total, como hacía mucho tiempo que no pasaba. Desde que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dejaron FC Barcelona y Real Madrid, la intensidad y la atención por ver el partido más importante de España bajó, según las estadísticas y determinados estudios. Sin embargo, esta edición reunía jugadores como Lewandowski, Mbappé, Vinicius, Lamine Yamal y Jude Bellingham, por nombrar algunas de las figuras presentes.
En un partido espectacular, FC Barcelona aniquiló al Real Madrid por 4-0 y con cuatro goles en el segundo tiempo con goles de Robert Lewandowski (2), Lamine Yamal y Raphinha.
En el primer tiempo, FC Barcelona hizo enloquecer al Real Madrid y no precisamente por el estilo de juego o el dominio de la pelota sino por la forma en que se defendió. El equipo de Hansi Flick tiró el fuera de juego en cada ataque del Real Madrid y el local lo terminó padeciendo.
Vinicius, Bellingham y principalmente Kylian Mbappé, padecieron la táctica defensiva del FC Barcelona. El delantero francés quedó colgado en más de una oportunidad y hasta le anularon un gol por clara posición fuera de juego. Al FC Barcelona se lo vio desconectado en ataque y no hubo jugadas de peligro para el equipo de Flick, siendo un tanto decepcionante.
El entretiempo terminaría caliente pero con el marcador sin goles. Ya en el segundo tiempo, Real Madrid volvió a salir en búsqueda del gol de la ventaja pero se encontró con un FC Barcelona imparable, insaciable, demoledor y triturador.
En treinta minutos, FC Barcelona le marcó cuatro goles y destrozó toda la moral y el ánimo que tenía el Real Madrid. Todo comenzó con dos goles de Lewandowski en dos minutos (54 y 56). A partir de ese momento, FC Barcelona hizo lo que quiso con Real Madrid.
Tras esos dos goles, al minuto 77, Yamal marcó el 3-0 y al minuto 84, Raphinha sentenció todo con un golazo de emboquillada ante Lunin. El resultado es aplastante, Real Madrid quedó y terminó descontrolado, con un Ancelotti indignado y Vinicius fuera de sí, peleando con Gavi.
La diferencia ahora en LaLiga es de seis puntos y todo se encamina a un FC Barcelona totalmente dominador en LaLiga. Para Real Madrid tiene más de un problema porque Mbappé jugó un partido desastrozo, Bellingham no apareció y Vinicius brilló por su ausencia.