FC Barcelona arde: se marchó de España, no firmó nada y se irá al Tottenham
El presidente del FC Barcelona recibió la peor noticia
En medio del caos por la salida de Xavi Hernández, los problemas internos y los malos resultados, FC Barcelona tenía todo preparado para cerrar el fichaje de Lucas Bergvall. El mediocampista sueco de 17 años que es figura del Djugardens de Suecia, viajó a Barcelona para firmar todo tras el acuerdo alcanzado entre FC Barcelona y Djugardens por su traspaso: 7 millones de euros fijos y otros 3 millones de euros en variables. En las últimas horas, Bergvall se dejó ver en la ciudad española y todo hacía pensar que era para firmar los papeles y acordar detalles, pero no. Terminó todo al revés.
Mientras FC Barcelona jugaba contra Osasuna, Bergvall se marchó a Londres y no le dio ninguna respuesta al club blaugrana, que ahora se muestra sorprendido por el accionar del futbolista. Sin embargo, lo más relevante es que Bergvall habría recibido una tremenda oferta del Tottenham.
El club inglés habría hecho una oferta superior al Djugardens y principalmente al futbolista, que ahora duda de irse al FC Barcelona. Bergvall también estaría dudando después del estallido de Xavi Hernández y no estaría seguro de llegar a un club que está a la deriva deportivamente.
Henrik Larsson, leyenda sueca y campeón de todo con el FC Barcelona aseguró: "Es una buena transición desde el Djurgarden, pero quizás algo pronto. No lo sé. Él también debe sentir lo mismo. Lo conozco bien. No sigo el fútbol doméstico muy de cerca y no lo he visto jugar, pero sé dónde juega y he escuchado los rumores. Sería bonito para él si eso pasa. Jugar y representar al Barça está entre las cosas más grandes que puedes hacer como futbolista".
Ver más: El City sacó del medio, hizo diez toques en 20 segundos y golazo de Rodri
Hasta donde se sabe, los agentes de Lucas Bergvall han viajado hoy a Londres tras reunirse en varias ocasiones con Deco en Barcelona. El sueco aún no ha comunicado su decisión final y el Tottenham aprieta para ficharlo con un contrato demoledor para su edad. Al FC Barcelona no le sale una y ahora puede perder a un fichaje, que parecía tener cerrado por completo.