FC Barcelona lo destrozó: lo fichó por 70 millones y ahora jugará en Emiratos
Xavi Hernández contaba con él pero no juega nunca
Tras ser marginado en su momento, del FC Barcelona, Miralem Pjanic decidió tomar otro rumbo para su carrera. El mediocampista que costó 70 millones de euros al FC Barcelona, firmó un año de préstamo con Besiktas.Tras volver de Turquía explicó por qué se marchó: "Hoy día no sé todavía qué quería exactamente, no intentó explicarme cosas, o encontrar una solución. Era yo quien iba a preguntarle qué quería de mí, qué estoy haciendo mal o bien saber, por adaptarme más rápido dentro de equipo, paras ser útil".
Tras su regreso de Turquía, Pjanic sorprendió a Xavi Hernández en la pretemporada, tuvo minutos y la idea principal del entrenador era que se quedara en el primer equipo para ayudar a la parte del mediocampo: "Se queda con nosotros, nos puede ayudar mucho, me convenció".
Sin embargo, esas palabras duraron un suspiro y Pjanic, mágicamente dejó de jugar nuevamente. Su primera sorpresa se produjo en la segunda jornada cuando Xavi no le puso en el once cuando Busquets no podía jugar al estar sancionado y tampoco tuvo actividad en los otros dos.
En las últimas horas, el Sharjah FC de Emiratos Árabes aceleró al máximo por él. El entrenador del primer equipo lo llamó personalmente para convencerlo y decirle lo importante que sería tenerlo. En el fútbol árabe todavía sigue abierto el mercado y es por eso que van por Pjanic con un contrato de tres temporadas.
Ver más: Una locura total en Grecia: 20 mil hinchas de Olympiacos para recibir a Marcelo
En las próximas horas, la oferta se formalizará por parte del club árabe y el FC Barcelona liberaría masa salarial de forma importante para encarar definitivamente la renovación de contrato de Gavi, que viene siendo seguido de cerca por el Bayern Munich ya que su vínculo finaliza en junio del 2023.
Para Pjanic es un golpe duro no volver a ser tenido en cuenta por el FC Barcelona pero al mismo tiempo necesita jugar porque a 78 días para el Mundial de Qatar, sigue sin tener minutos en el equipo de Xavi Hernández.