El delantero no seguirá jugando en FC Barcelona
Cuando asumió como entrenador del primer equipo del FC Barcelona, Hansi Flick fue contundente en su postura: "Es mi trabajo. Soy entrenador, y hay presión. Ya la he tenido antes. Creo que al final hay que jugar bien y dar lo máximo. Para mí es importante que den el máximo en los entrenamientos, así se da el máximo en los partidos. Para mí la presión está bien, no hay problema. Todos nos ayudan. Es importante ganar, pero antes debes jugar muchos partidos. Hay que ir paso a paso y partido a partido armando el mejor equipo posible".
Y dentro de ese objetivo de armar el mejor equipo posible, Ansu Fati no estuvo a la altura. El delantero que tiene solo 22 años, sufrió una ola de lesiones que detonaron su futuro en el FC Barcelona y pasó de ser el nuevo Messi a ser borrado por completo.
Ansu Fati.
Ansu Fati nació siendo el sucesor de Leo Messi y FC Barcelona se encargó de potenciar esa posibilidad: le dio el dorsal 10, le renovó el contrato y hasta le firmó una cláusula de mil millones de euros para evitar que se fuera al PSG o Manchester City.
En lo que va de la temporada ha jugado sólo 187 minutos repartidos en ocho partidos, con un único partido como titular en el que jugó 76, por lo que 111 minutos los jugó en siete partidos, una media de un cuarto de hora por encuentro. Su último partido oficial fue el 4 de enero, ante el Barbastro.
En el último tiempo, Ansu Fati creía poder ganarse la confianza de Hansi Flick, pero no hubo caso. El entrenador alemán no cuenta con él y tampoco proyecta hacerlo en el corto plazo. De hecho, en el último mercado, Fati rechazó ofertas del Ajax, Borussia Dortmund, Porto y Besiktas, pero nada cambió.
Como si fuese poco, a pedido de Nike, Ansu Fati perderá el dorsal 10 (nadie lo compra) y se lo darán a Lamine Yamal, el futbolista del momento en el mundo.
Con ese contexto, Ansu Fati habría cedido en su idea y quiere marcharse del FC Barcelona. "Me quiero ir del club, quiero jugar en un lugar donde crean en mí", habría sido el pedido de Fati al club en los últimos días. El atacante entiende que puede remontar su carrera, que está a tiempo, pero no será en FC Barcelona. Para el club será fundamental escuchar ofertas en mitad de año y terminar con esta historia para que no acabe siendo un problema.
¿Cuál es el valor actual de Ansu Fati?
A pesar de haber estado cotizado en 80 millones de euros a mediados de 2020, la valorización de Ansu Fati se ha desplomado junto con su nivel y de acuerdo con Transfermakt, el delantero español hoy tiene un costo estimado de 20 a 25 millones de euros.