FC Barcelona se lo llevó libre y lo oficializó: el nuevo crack que tiene Xavi
El equipo blaugrana lo acaba de presentar
En una operación con un hermetismo extremo, el FC Barcelona se quedó con un futbolista tremendo. Con el aval de Xavi Hernández, FC Barcelona cerró a Franck Kessie, el mediocampista central del Milan, que se marchó libre del club italiano tras no llegar a un acuerdo por la renovación de su contrato.
Kessie está valorado en 50 millones de euros y el FC Barcelona lo consigue a costo cero. El marfileño de 25 años se fue del Milan porque pretendía renovar hasta el 2027 y con un salario de 6 millones de euros. El club no estaba de acuerdo y le ofrecía menos tiempo y menos dinero que el pedido.
En ese contexto, Kessie tuvo ofertas de la Premier League, pero el FC Barcelona lo viene trabajando desde hace tiempo y le dará el contrato que pedía en el Milan. El futbolista de la Selección de Costa de Marfil se destaca por su presencia en mitad de cancha, por su altura y el despliegue físico que hace en cada partido.
Xavi lo ve como competencia natural de Busquets y esto hará aumentar el nivel del futbolista surgido en el FC Barcelona. El joven de 25 años seguirá en Milan hasta junio y luego se sumará al plantel blaugrana. El futbolista se realizó la revisión médica y ya firmó su contrato por cuatro temporadas.
Ver más: Se terminó el sueño de Boca: Vidal es nuevo jugador del Flamengo
"Franck Kessie es un jugador capaz de aportar valor tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo. El centrocampista africano utiliza su vigoroso físico para recuperar una gran cantidad de balones en todas las zonas del campo y, a la vez, para desarmar defensas con sus desmarques en el espacio", justificó el FC Barcelona en su comunicado oficial para anunciar el fichaje de Kessie.
En los próximos días, Kessie dará una conferencia de prensa y se vestirá como futbolista del FC Barcelona por primera vez y saldrá al Camp Nou para dejar las imágenes más buscadas.
Ver más: Fichaje espectacular: Eriksen se va del Brentford y firma con un gigante