Estaba hundido en el FC Barcelona y Xavi sorprende: "Él se queda aquí"
El entrenador del FC Barcelona lo confeso en rueda de prensa
Hace tan solo dos años atrás, luego de entrar en conflicto con Arthur Melo, el FC Barcelona decidió hacer un trueque impactante: el mediocampista brasileño iba a la Juventus, mientras que Miralem Pjanic llegaba al FC Barcelona por el precio de 70 millones de euros. Pjanic principalmente llegó por pedido de Quique Setién, que se llevaba mal con Arthur y no lo quería más en el club. Sin embargo, tras cerrar el fichaje del bosnio, FC Barcelona cayó 8-2 contra el Bayern en Champions, Setién se marchó y su reemplazo fue Ronald Koeman, que nunca tuvo en cuenta a Pjanic.
El bosnio sufrió ese año en FC Barcelona porque prácticamente no jugó nunca con Koeman en el club y su carrera se vino abajo. Al momento del trueque, Pjanic era una de las figuras de la Juventus y llegaba por el deseo de jugar con Leo Messi.
Pjanic se fue cedido por un año al Besiktas y desde Turquía explicó por qué se marchó: "Hoy día no sé todavía qué quería exactamente, no intentó explicarme cosas, o encontrar una solución. Era yo quien iba a preguntarle qué quería de mí, qué estoy haciendo mal o bien saber, por adaptarme más rápido dentro de equipo, paras ser útil. No sé que pasó. Sinceramente, no sé qué pasó. (Koeman) No quería responsabilidad, no quería confrontación, porque seguramente no sabía gestionar eso".
Ver más: Real Madrid lo pagó 100 millones pero con Ancelotti será suplente
Tras el año en Besiktas, Pjanic hizo la actual pretemporada con el FC Barcelona e increíblemente se quedará peleando un lugar por decisión de Xavi. El entrenador del FC Barcelona lo comunicó en rueda de prensa: "Se queda con nosotros, nos puede ayudar mucho, me convenció".
De esta forma, Pjanic tendrá una segunda oportunidad en un FC Barcelona que está en plena construcción, que tendrá triple competencia y en el que tendrá la posibilidad de pelear por un lugar.