Rechazó jugar en FC Barcelona porque firmó con Al Nassr de Cristiano Ronaldo
El mediocampista prefirió la oferta de Al Nassr y jugará en Arabia
Xavi Hernández lo quería, FC Barcelona iba a esperarlo pero todo salió de la peor forma posible: Marcelo Brozovic decidió rechazar la oferta del equipo blaugrana y llegó a un acuerdo con Al Nassr para jugar con Cristiano Ronaldo. El equipo del astro portugués terminó convenciendo al mediocampista del Inter de Milan y jugará en Arabia Saudita hasta el 2026, porque firmará un contrato de tres temporadas.
Al Nassr sigue sumando figuras ya que acaba de presentar a Hakim Ziyech y ahora cierra el fichaje de Brozovic, que fue una de las figuras, uno de los pilares del Inter de Milan que llegó a la final de Champions League.
En los últimos días, Brozovic le había dado prioridad al FC Barcelona al punto de esperar una oferta formal durante una semana. Lo que se había hablado con el FC Barcelona era un contrato de dos temporadas y otra opcional, con un salario de 6 millones de euros. Sin embargo, la oferta nunca llegó y Brozovic rechazó todo contacto con el club.
Al Nassr aceleró tras ello y se quedó con el pase del futbolista tras pagarle 23 millones de euros al Inter de Milan. Entre salario, bono por firmar, y cláusulas, Brozovic recibirá 100 millones de euros en las tres temporadas que jugará con Al Nassr.
Ver más: Luis Enrique paraliza al FC Barcelona: pide fichar a su figura para el PSG
De esta forma, el fútbol árabe sigue sumando estrellas de Europa, que tranquilamente podrían seguir al máximo nivel. Karim Benzema, Kanté, Koulibaly, Ziyech, Brozovic y Edouard Mendy son algunos de los nombres que han logrado cerrar para potenciar el fútbol árabe.
En las próximas semanas, habría más fichajes de peso y se cree que Cristiano Ronaldo estaría tratando de convencer a Sergio Ramos de firmar con Al Nassr, recordando que quedó libre del Paris Saint Germain y tendría una oferta sobre la mesa.
¿Quién será el entrenador de Al Nassr?
Al Nassr llegó a un acuerdo con Luis Castro, que hasta el momento era el entrenador del Botafogo. Él decidió aceptar la oferta de Al Nassr y dejar al Botafogo, que va líder del Brasileirao, siete puntos arriba del Palmeiras.