"Lo que están haciendo con él en FC Barcelona es una vergüenza"
Xavi lo marginó y no lo usará más
Luego de las llegadas de Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Raphinha, Xavi Hernández decidió prescindir por completo de Martin Braithwaite. El delantero danés es transferible para el FC Barcelona y están haciendo todo lo posible para sacárselo de encima y entrena en soledad, lejos del primer equipo.
En un año de Mundial, Martin Braithwaite busca un club que lo pueda tener pero el clima que se respira por su situación no es la mejor de todas. Michael Sahl Hansen, director de la Asociación de Jugadores de Dinamarca, opinó en la prensa danesa sobre la situación que está sufriendo Martin Braithwaite en el FC Barcelona.
"El trato que está experimentando Braithwaite es completamente irrazonable. Algo que probablemente se encuentre entre el bullying y el acoso. Es vergonzoso cómo el Barcelona está tratando de sacarlo de su contrato, de su empleo. Un jugador que vino a su rescate cuando estaban presionados ahora está en desgracia. ¿Dónde está la decencia?", opina Hansen.
"Un contrato es un contrato y el Barcelona y Braithwaite se comprometieron por dos años más. Martin debe seguir cumpliendo con su parte del acuerdo. Y también debe hacerlo el Barcelona. Y además, le correspondería a uno de los clubes más grandes del mundo tratar a sus jugadores con mayor respeto", apuntó el director de la Asociación de Jugadores de Dinamarca.
Ver más: El palazo de Dani Alves a los periodistas de México por las críticas a su nivel
Braithwaite está dolido con la postura deportiva del club y prioriza una rescisión de contrato para, luego, elegir destino. Y a pesar de que tiene ofertas de España y la Premier, el delantero podría optar por ir a Arabia Saudí con un suculento contrato.
El delantero danés apela a los dos años de contrato que tiene por delante y no acepta la carta de libertad que le ofrece el FC Barcelona si no le pagan esos dos años que tiene firmados. El danés llegó al Blaugrana a comienzos del 2020, de la mano de Quique Setién. A lo largo una temporada y media, disputó un total de 58 partidos en los que marcó diez tantos. Además, levantó la Copa del Rey a mediados del 2021.