El equipo de Flick y tres puntos de oro...
Con un Real Madrid golpeado, debilitado por lo sucedido ante Valencia en LaLiga y con Arsenal en Champions League, FC Barcelona sabía que el triunfo contra Leganés era impostergable. El equipo de Hansi Flick entendió perfectamente que debe liquidar LaLiga lo antes posible y por eso jugó el partido ante Leganés como una final, con la cara marcada y dejando todo en cada pelota para ganarlo por 1-0.
El gol del encuentro lo hizo Jorge Sáenz, en contra, a los dos minutos de comenzado el segundo tiempo. En un partido muy peleado, muy luchado y de pierna fuerte, FC Barcelona encontró el gol de la forma menos pensada.
Raphinha escapó por izquierda, lanzó un centro bajo para Robert Lewandowski y en su deseo de anticipar y despejar la pelota, Sáenz terminó empujando la pelota contra su arco, anotando el único gol del partido. Luego de ello, FC Barcelona tomó la postura de pararse de contraataque y Leganés fue con todo en busca del empate. No obstante, el local tuvo más actitud que fútbol y eso no alcanzó.
¡ARRIBA BARCELONA! En contra anotó Jorge Sáenz el 1-0 de la visita vs. Leganés en #LaLigaxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/0oARjWkZQe
Estos tres puntos de FC Barcelona marcan un quiebre en LaLiga porque obliga al Real Madrid a no perder más puntos y va erosionando la ilusión del Atlético de Madrid, que tras el triunfo ante Sevilla mantenía la expectativa de pelear.
Al FC Barcelona ahora se le viene una semana importante ya que definirá la serie de Champions League contra el Borussia Dortmund y luego recibirá al Celta de Vigo, por LaLiga. "Pensamos que cada partido va a ser como contra el Dortmund, Bayern, Atlético, hoy hemos luchado y ha sido increíble. Lo que han hecho después de la fecha FIFA es increíble. Estoy muy orgulloso de mi equipo", expresó Flick en rueda de prensa.