El ultimátum de FC Barcelona a Xavi: si no lo consigue, será echado del club
El entrenador pende de un hilo en el FC Barcelona
Hace poco más de una semana, luego de una serie de reuniones intensas, FC Barcelona decidió aceptar la continuidad de Xavi Hernández. El entrenador pidió cumplir su contrato hasta junio del 2025 y luego de varios encuentros con Joan Laporta, Rafa Yuste y Deco, se determinó dicha continuidad. "Tenemos la satisfacción de comunicar que Xavi seguirá como entrenador del primer equipo. Sabemos que hizo unas manifestaciones a mitad de temporada, pero hoy tenemos la buena noticia de que hemos estado hablando, me ha transmitido la ilusión y la confianza que tiene en el proyecto", aseguró Laporta en rueda de prensa.
Xavi, que estaba a su lado, manifestó: "Siempre intento hacer lo mejor para el club. Cuando me reuní con el presidente y le puse el cargo a su disposición. La complicidad y el apoyo de los jugadores ha sido muy importante. También como el presidente creo que este proyecto no debe finalizar, aunque esta temporada seguramente no consigamos títulos. Es un proyecto ganador".
Sin embargo, la derrota contra Girona cayó como una bomba en el FC Barcelona. La goleada recibida por 4-2, no estaba en los planes, aceleró el título del Real Madrid en LaLiga y Joan Laporta estalló. Tras el partido, el presidente del FC Barcelona bajó al vestuario y retó a los futbolistas por el rendimiento presentado: "No puede volver a pasar esto, no puede ser".
Al mismo tiempo que sucedía eso, Xavi estaba en conferencia dando una insólita reflexión: "Hay que competir mejor, teníamos el partido controlado. Sin ir más lejos, los cuatro partidos de los dos rivales que están por encima nuestro (Real Madrid y Girona), nosotros hemos sido superiores pero no se demuestra en el marcador. Los dos del Madrid, los dos del Girona. Y se te escapan. Pierdes los cuatro partidos".
Tras ello, prácticamente toda la directiva del FC Barcelona le pidió a Laporta que revea su decisión de dejar seguir a Xavi Hernández. No obstante, ahora habría un ultimátum de por medio. Si FC Barcelona no logra clasificar a la Supercopa de España, Xavi será destituido.
Con el triunfo de Girona, FC Barcelona quedó tercero en la clasificación con 73 puntos, una unidad menos que Girona (74). A la Supercopa de España ingresa Real Madrid por ser campeón de LaLiga y el segundo en la clasificación, hoy mismo, el Girona.
Al FC Barcelona le quedan cuatro partidos: Real Sociedad, Almería (V), Rayo Vallecano y Sevilla (V). Por su parte, Girona tendrá que medirse al Alavés, Villarreal, Valencia y Granada. Más atrás aparece Atlético de Madrid con 67 puntos. Para FC Barcelona es imperioso clasificar a la Supercopa por el ingreso de dinero que reciben los equipos participantes.
La frase de Xavi tras Girona
Xavi fue consultado por su continuidad tras perder 4-2 y fue contundente: "No habrá debate sobre mi continuidad. Yo también estoy cabreado, el primer cabreado, soy culé . La situación es reconducible". El proyecto pende de un hilo.