El bombazo de Xavi Hernández: la frase sobre Messi que indigna al PSG
El entrenador quiere el regreso del argentino
El FC Barcelona tuvo un mercado de pases espectacular porque logró fichar a Robert Lewandowski, a Raphinha y Jules Koundé, para armar un equipo tremendo. Sin embargo, el equipo español sigue trabajando en otros fichajes como Bernardo Silva, Marcos Alonso y César Azpilicueta, pero la realidad es que el gran objetivo es en junio del 2023 porque Xavi Hernández pidió oficialmente la llegada de Leo Messi.
El argentino termina contrato con el Paris Saint Germain en junio del 2023 y el FC Barcelona tiene como principal misión, volver a tener a Messi en el club. Primero fue Laporta quien abrió la puerta, pero ahora fue Xavi quien dio el paso al frente para repatriar a Messi, que es su íntimo amigo.
"Me gustaría que la etapa de Messi en el Barça no se hubiese acabado. Creo que se merece una segunda oportunidad. Ojalá. Si la pregunta es si me gustaría que volviera, la respuesta es sí. Su regreso es una idea de futuro que tiene el club, pero no para esta temporada", disparó Xavi en rueda de prensa.
Estas palabras se suman a las de Laporta, que horas antes, aseguró: "Nos gustaría que Messi se retirase en el Barcelona. La etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por cuestiones económicas y tenemos una deuda moral con él. Moralmente, como presidente del FC Barcelona, creo que hice lo que tenía que hacer. Pero como presidente del FC Barcelona, y también a nivel personal, creo que estoy en deuda con él, me siento en deuda con él".
Ver más: El hermoso gol de Joao Félix al Manchester United: dejó clavado a De Gea
Xavi entiende que ahora el FC Barcelona volvió a ser competitivo y tiene un plantel del primer nivel con los refuerzos que trajo y que el regreso de Messi en 2023 sería el cierre perfecto para terminar de armarlo. Además, el entrenador español sería el nexo para que los roces que hubo entre Laporta y Messi, queden olvidados y trabajen juntos para sacar adelante al FC Barcelona.
Lo cierto es que estas frases prendieron las alarmas en el Paris Saint Germain, que ya se contactó con Messi para ofrecerle la renovación de contrato hasta 2024, es decir, por una temporada más. El argentino lo tiene claro y no decidirá nada de su futuro hasta después del Mundial de Qatar 2022, pero el segundo round entre PSG y FC Barcelona ya comenzó.
Ver más: Borussia Dortmund confirma la peor noticia para Haller: golpe tremendo