El final menos pensado: Dembélé es nuevo jugador del FC Barcelona
El delantero seguirá en el FC Barcelona
Fue una de las historias más largas de los últimos años y terminó con el final que nadie esperaba: Ousmane Dembélé fue refichado por el FC Barcelona. El delantero francés que quedó libre el último 30 de junio y que se creía que podía ir al Paris Saint Germain, al Chelsea o al Manchester United, termina firmando un nuevo contrato con el FC Barcelona hasta el 2024.
"En estos momentos aún no podemos fichar. Estamos hablando con jugadores que nos interesan para que nos esperen. Ousmane no es futbolista del Barça, pero le hemos hecho una oferta por un interés deportivo. No ha llegado a aceptar nuestra propuesta, pero quiere seguir hablando. Nosotros seguiremos hablando, al menos de momento", había asegurado Joan Laporta hace solo unos días.
Dembélé será anunciado la próxima semana y firmará por dos temporadas más, con una reducción salarial del 40 por ciento, ganando lo mismo que Ansu Fati, el nuevo líder del FC Barcelona. La continuidad de Dembélé también se da porque no hubo ningún club que pudiera abordar la operación suya de darle un contrato de 30 millones de euros por año.
Ver más: Mide 1,95 metros y pasará al PSG para jugar con Messi, Neymar y Mbappé
Lo más cercano fue el PSG, ya que era pedido por Kylian Mbappé, pero la realidad es que el club francés nunca pudo vender a Neymar y no se puede fichar a un futbolista como Ousmane para que sea suplente. El Chelsea además prefirió fichar a Sterling, que salió del City por 52 millones de euros.
Mateu Alemany consideraba desorbitadas las demandas económicas de los representantes del jugador, dadas las circunstancias económicas del club y la situación del mercado, pero lo cierto es que poco a poco, el jugador fue cediendo en ese aspecto y por eso se pudo llegar al acuerdo.
Quien más insistió por retener a Dembélé fue Xavi Hernández que poco a poco va armando un equipo tremendo. El próximo objetivo del FC Barcelona es cerrar a Raphinha, a Robert Lewandowski y Bernardo Silva. El francés siempre quiso quedarse y finalmente lo logró. Se terminó el culebrón del último año.
Ver más: El encuentro más esperado: Richarlison y Cuti Romero se vieron cara a cara