Rio Ferdinand dio una lección inapelable: demostró cómo defender a Vinicius
El ex defensor del Manchester United usó sus redes sociales para salir a defender al brasileño
Lo sucedido en Mestalla con Vinicius da la vuelta al mundo. El brasileño fue hostigado por toda la gente del Valencia, recibió insultos racistas, se largó a llorar en medio del partido y luego mandó un comunicado que le puede costar caro porque generalizó y aseguró que España es un país racista. "No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas", disparó Vinicius.
Y lo sucedido fue de tan grande magnitud que Rio Ferdinand, el ex defensor del Manchester United hizo una publicación tremenda en sus redes sociales y hasta pidió ayuda a distintos futbolistas.
"Hermano, necesitas protección, ¿quién protege a Vini en España? Recibe tarjeta roja tras ser ahorcado y recibir insultos racistas durante el partido. ¿Cuántas veces necesitamos ver a este joven sometido a esta mierda? Veo dolor, veo disgusto, lo veo necesitando ayuda y las autoridades no hacen una mierda para ayudarlo. La gente necesita permanecer unida y exigir más de las autoridades que dirigen nuestro juego. Nadie se merece esto, pero tú lo estás permitiendo", lanzó Rio Ferdinand.
Ver más: Está al límite y no soporta más: "Vinicius evalúa irse del Real Madrid"
Además de ello, Ferdinand decidió arrobar a otros futbolistas en Instagram para que se sumen al apoyo al brasileño: "Paul Pogba, Neymar, Cristiano Ronaldo, Mbappé, Marcus Rashford, Bukayo Saka, Sterling, Zlatan Ibrahimovic, Pele, Jude Bellingham, Camavinga, Serge Gnabry, Memphis Depay, Sadio Mané, Mohamed Salah, Lionel Messi, únanse todos".
El comunicado de Valencia por Vinicius
"El Valencia CF expulsará del estadio de por vida a los aficionados que profirieron gestos racistas a Vinícius Jr. El club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición".