Fue feroz contra Vinicius: "Perdió el Balón de Oro, vieron lo que hizo con Kimmich"
El brasileño no se guardó nada...
Ya pasaron algunas semanas de lo que fue el histórico desenlace del Balón de Oro. La derrota de Vinicius y el triunfo de Rodri en la definición, sigue dando repercusión y en este caso, el entrenador brasileño, Vanderlei Luxemburgo, destrozó al delantero del Real Madrid. El técnico, que supo estar en Real Madrid y en la Selección de Brasil, explicó por qué Vinicius perdió el Balón de Oro e increíblemente puso un ejemplo de Kimmich.
"Creo que Vinicius provoca mucho esa persecución haciendo cosas que no debe. No tiene nada que ver con el racismo. El racismo en el fútbol es tratado de una forma muy diferente. Tengo una imagen en la que el adversario devuelve la pelota con educación y él tira la pelota al piso. El rival la toma de nuevo y se la devuelve, cómo juega en el suelo y luego se va ironizando al tipo; ahí está Modric en el mismo club, el rival le pone el balón en las manos y él saca de lateral...", sostuvo Vanderlei Luxemburgo.
En esa misma línea, Luxemburgo agregó: "Llega una patada y entonces Vinicius se levanta y agrede al jugador como si no se pudiese dar una patada. Imagina a Pelé cuántas patadas recibió, imagina a Zico cuántas recibió. Él se irrita con las patadas como si fuese una persecución por ser negro".
Lo cierto es que aquella jugada entre Kimmich y Vinicius despertó una ola de críticas al brasileño. Tras dar vuelta el resultado y cerca del minuto 97, Real Madrid tuvo un lateral ofensivo, que Vinicius no quería hacer. Lógicamente, el Bayern Munich estaba apurado pero Kimmich, que siempre ha sido disciplinado dentro del campo de juego en su carrera, le acercó el balón al brasileño para que hiciera el lateral.
Vinicius lo ignoró mirando a la cara. Kimmich reaccionó y le dio la pelota nuevamente, poniéndola en el pecho del brasileño. Vinicius, sabiendo la temperatura de Kimmich, lanzó lejos el balón y burlándose en la cara del alemán. El video se viralizó en las redes sociales y obviamente no tiene la mayor de las aceptaciones.
"Es un honor ser parte de este equipo, vestir esta camiseta y poder jugar tantas veces en este campo. Esto es el Real Madrid, nunca nos rendimos, siempre creemos en nosotros. Cuando jugamos en casa sentimos que podemos mucho más. Sentimos que nuestros familiares están cerca y sentimos que la unión de nuestro equipo siempre va a hacer la diferencia. Siempre digo que queremos vencer a todos los equipos", aseguró Vinicius tras ese partido.
¿Por cuántos puntos perdió Vinicius el Balón de Oro?
1. Rodri (Manchester City, España) - 1,170 puntos. 2. Vinicius Jr. (Real Madrid, Brasil) - 1,129 puntos