Final de la novela: La decisión que tomó el Barcelona con Piqué
Final de una novela: La decisión que tomó el Barcelona con Piqué.
"No aceptaré retirarme siendo suplente" fue lo que dijo Gerard Piqué en una entrevista para El País, el 24 de octubre de 2021. La leyenda de España y el FC Barcelona parecía enviarle un mensaje de advertencia sobre que no aceptaría ser humillado. "Me retiraré en el Barça. Eso es seguro. Lo que no aceptaré es retirarme siendo suplente. A ver, si son los tres meses últimos de una temporada y me toca, pues bueno. ¿Pero un año entero en el banquillo? No, no me gusta" aclaró el defensor.
Ahora, como en una ironía del destino, Piqué se encuentra destinado al banquillo del cuadro catalán. Y desde el comienzo de la temporada. Y con Xavi Hernández de entrenador. Cuando se hizo esa entrevista para El País el exmediocampista todavía no había asumido en el cargo (lo hizo a principios de noviembre). Piqué apenas ha jugado 45 minutos desde que comenzó la temporada 2022-23.
Fueron para el segundo tiempo en el triunfo del Barcelona sobre el Viktoria Plzen por la primera fecha de la Champions League. Más allá de esto, no se puede decir que Piqué no estaba avisado. La alta competencia en su puesto, defensa central, debería haber sido una advertencia. Las llegadas de Koundé y Andreas Christensen, más Ronald Araújo y Eric García han relegado al veterano jugador a ese temido banco de suplentes. Al igual que su amigo y compatriota Jordi Alba, que ya se ha quejado.
La decisión final del Barcelona con Piqué
Pero esto no es todo. Porque una nueva información detallada por Sport revela que si Piqué no juega por lo menos el 35% de los partidos en este curso 2022-23, el Barcelona puede terminarle el contrato unilateralmente. El defensor y futbolista ya recibió un golpe en esta pretemporada cuando el presidente Joan Laporta le negó la chance de comprar un alto porcentaje del Barça Studios. Esto fue luego desmentido por el propio club, dando a entender el alto perfil de la noticia.
Lo quiso el Bayern, el City y el Liverpool: solo quiere jugar en FC Barcelona
Xavi Hernández ha intentado bajarle la espuma a todo este asunto sobre la suplencia de Piqué. El entrenador no tiene nada personal, según sus palabras. Simplemente decide poner a los que él cree son los mejores para cada partido: "Hablando con él, lo animo porque no es una situación fácil. Estuvo muy bien el otro día (frente al Viktoria Plzen) en la salida del balón. Va a ir entrando y, sí están todos preparados, llegarán los éxitos". Con Jordi alba dijo algo similar: "Con Jordi Alba no sé si el club no le ha ido de cara. Yo sí le he ido de cara. Soy muy claro, y con él aún más por la relación que nos une. Sabe que hay competencia y que jugará el que mejor esté".
"Claro que tengo una edad y cuando vea que ya no soy tan importante como siempre lo fui me voy a ir. No sé, sigo teniendo el Gerard rebelde y niño que hace las mismas bromas. Y cuando estoy bien físicamente, lo noto. No seré el más rápido, pero puedo competir contra los mejores y no sentirme inferior. Mientras sea así, jugaré" había dicho Piqué en aquella entrevista a El País. El hincha cree que ya pasó su tiempo, lo mismo con Alba y con Busquets. Las redes sociales reclamaban un cambio importante en la plantilla y por ahora, Xavi Hernández ha respondido. Cada saber si Piqué cumplirá su promesa de irse antes.