Flick al acecho: no renovó con su club y puede llegar libre al Barcelona en 2025
El conjunto blaugrana está atento a la decisión de un jugador de élite
El FC Barcelona ha tenido algunas semanas un tanto irregulares al cierre de la primera mitad de la temporada. El conjunto de Hansi Flick arrancó la campaña como una verdadera aplanadora, pero parece ser que el gran desgaste físico que propone el planteo del alemán ha afectado bastante a una plantilla que cuenta con demasiados canteranos.
Es por esto que desde el Barça se mantienen pendientes a los pedidos de Flick y a la posibilidad de reforzar el equipo de cara al año próximo incluso a pesar de los problemas económicos relacionados con la masa salarial. Para intentar compensar, la directiva no solo planea ventas, sino que irá en su mayoría por futbolistas que serán agentes libres a partir de julio de 2025.
Entre los candidatos aparece un viejo conocido de Hansi Flick. Se trata del mediocampista alemán Joshua Kimmich, un auténtico referente del mediocampo que de momento no arregló su renovación de contrato con el Bayern Munich y que ha dejado la puerta abierta a la esperanza azulgrana de un posible fichaje a coste cero.
De acuerdo con Mundo Deportivo, pese a la irrupción de Marc Casadó, el alemán que además también puede hacer las veces de lateral derecho, está en la órbita del Barça. Esto se debe a que ya estuvo bajo las ordenes de Flick tanto en el Bayern como en la Selección de Alemania. El acuerdo podría llegar pronto, siempre y cuando el futbolista este dispuesto a aceptar el ajuste a la escala salarial a la que se ven forzados en la Ciudad Condal para no romper con el 'Fair Play Financiero'.
¿Que dijo Kimmich acerca de su futuro?
Joshua Kimmich aún no ha negociado la renovación de su contrato con el Bayern Munich y en declaraciones con ZDF, el alemán aseguró que no esparará al verano europeo para tomar una decisión acerca de su futuro. "Me sentaré con el club este invierno y trataré de ver el panorama general. En enero tomaré la decisión correcta".