Flick recibe un golpazo bestial: su figura se rompió los ligamentos cruzados
El canterano fue sustituido y atendido de inmediato tras un terrible choque
La jornada que finalizó con victoria 2-1 ante el Rayo Vallecano no terminó de ser una fiesta tras el debut y la gran actuación que tuvo Dani Olmo a causa de una lamentable noticia para todo el FC Barcelona. A falta de menos de tres minutos para que culminara el encuentro, Marc Bernal sufrió una terrible lesión en la disputa de un balón frente a Isi Palazón. Tras esta acción tuvo que abandonar el campo de juego y fue atendido de inmediato.
Para su mala fortuna, el joven mediocampista del Barça, que estaba siendo la gran aparición de la cantera ya que Hansi Flick lo alineó como titular en los tres partidos de La Liga que disputó, ya conoce el estado de gravedad de su lesión y no tiene buena pinta. De acuerdo con SPORT, Bernal habría sufrido la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.
Ni siquiera pudo terminar el partido por la infracción, y el Barcelona terminó el encuentro con uno menos ya que no tenía cambios, en una jugada que para el árbitro César Soto Grado ni siquiera ameritó revisión del VAR, más aún si se tiene en cuenta que Palazón ya estaba amonestado. Salió en muletas y acompañado por el staff médico y del cuerpo técnico, mientras que no podía ocultar la tristeza en su rostro.
Ver más: Cristiano Ronaldo metió su gol 899: fue este golazo de tiro libre
"No tiene buena pinta, en el vestuario están golpeados porque no parece nada bueno", fueron las palabras de Hansi Flick en rueda de prensa al referirse a la lesión de Bernal. El entrenador alemán había encontrado en el futbolista de 17 años un pivote esencial para el mediocampo del Barça y hay quienes ya se atrevían a denominarlo "el próximo Sergio Busquets".
¿Cuantó tiempo puede quedar fuera Marc Bernal?
Si bien resulta prematuro aún determinar cuanto tiempo podría quedarse fuera Marc Bernal, ya que pese a que la información indica que se trataría de su ligamento cruzado también podría tener otras zonas afectadas como los meniscos, es probable que el mediocampista se pierda casi toda la temporada.
Un momento durísimo para el canterano de 'La Masía' que daba sus primeros pasos en la primera del Barcelona y que ahora podría estar entre 7 y 9 meses fuera del campo de juego una vez que sea operado.