Flick lanza la bomba sobre el arbitraje: "Quiero que siempre piten..."

Flick lanza la bomba sobre el arbitraje: "Quiero que siempre piten..."

El entrenador alemán y un mensaje fuerte para los árbitros

Por: Santiago SimonsSábado 14 Dic 2024

 Hansi Flick no dirá presente en el banco de los suplentes el próximo domingo ante el Leganés en Montjuïc. El entrenador alemán vio la roja en el empate de su equipo ante el Real Betis en la jornada pasada y no podrá estar en el campo de juego en los siguientes dos partidos del FC Barcelona. Una sanción que le dará lugar a su ayudante Marcus Sorg, pero que no impidió que el ex Bayern Munich se presente en la rueda de prensa.

Luego de lo que fue una victoria contundente ante el Borussia Dortmund por Champions League, el entrenador del Barça aprovechó la rueda de prensa para hablar del momento irregular que vive su equipo en La Liga. "Le he dicho al equipo que depende de nosotros. Cualquier equipo intenta encontrar puntos débiles. Lucharemos para sumar puntos pero depende de nosotros. Tenemos que estar concentrados, al 100% y hacer nuestro partido", aseguró el alemán.

Al ser consultado acerca de su expulsión, Flick tuvo una valoración sorprendente y dejó un pedido especial a los árbitros de aquí en adelante. "Si el árbitro pita, tenemos que aceptarlo así como acepto la tarjeta roja. Estoy en una Liga diferente y me tengo que adaptar, aceptar los dos partidos y trabajar en mi comportamiento. Quiero que los árbitros siempre piten igual a todos lo banquillos; y sobre mi equipo, tenemos que jugar bien y no quejarnos, estoy contento con el comportamiento del equipo", sentenció el entrenador del Barça.

Ver más: Amorim quiere dar el golpe: el United prepara un éxodo de futbolistas

A raíz de este mensaje contundente, al alemán le pidieron que profundize en su opinión sobre los árbitros pero este dejó bien en claro sus límites: "No contestaré más sobre los árbitros, sé que os interesa. Es lo que quería decir y la interpretación será la que ustedes quieran".

La expulsión de Flick

Hansi Flick vio la tarjeta roja en el duelo entre el Barcelona y el Real Betis en el Benito Villamarín. De acuerdo con el informe del árbitro Alejandro Muñiz Ruiz, la sanción se debió a que el alemán "salió del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de las decisiones", luego de que el colegiado cobrara penal en favor del equipo local que acabó en gol de Gio Lo Celso.

Sin embargo, para el propio Flick la historia fue diferente y el mismo se encargó de aclararlo en rueda de prensa. "No dije nada realmente a nadie. Sólo fue una reacción para mí. Pero tengo que aceptarlo, no quiero hablar de árbitros, nunca lo hago. Creo que esto fue una reacción por que llevó mucho tiempo para ver si era penal o no. Y si es así, no estoy seguro si es claro", aseguró el técnico.

Ver más: El gesto impensado de Neymar: "Le regalé camisetas a todos y solo él..."

Esta nota habla de: