Con dos frases, Lewandowski fulminó a Xavi por lo hecho en FC Barcelona
El polaco hizo una fuerte comparación
Estas declaraciones no hacen más que confirmar lo que se hablaba en voz baja en el FC Barcelona: la relación de Xavi Hernández y Robert Lewandowski no era la mejor y estaba erosionada. De hecho, la información que se tenía hace unos meses era que si Xavi continuaba como entrenador del primer equipo del FC Barcelona, Robert Lewandowski iba a pedir ser traspasado.
Esta postura del polaco se debe a que en la reunión donde Joan Laporta y Deco cierran la continuidad de Xavi Hernández, el entrenador pide la salida del delantero. En principio, los directivos se mostraron sorprendidos y se opusieron a la salida del delantero, algo que tensionó la renovación en ese momento.
Semanas después de esa reunión, Xavi Hernández terminó siendo destituido por Joan Laporta y asumió Hansi Flick, que revivió al mejor Robert Lewandowski en esta temporada. Lo que no esperaba nadie eran las declaraciones del goleador hablando de Flick y dejando un buen palazo a Xavi.
"Esta vez es diferente y se nota. En la temporada pasada no tuvimos ni un partido de este estilo (7-0 al Valladolid) y como explicó Hansi Flick desde el principio: él quiere crear un equipo ofensivo, que tenga opciones claras de gol, marque muchos goles y presione bien", comenzó lanzando Lewandowski en rueda de prensa.
La realidad es que internamente, Lewandowski nota una fuerte diferencia en los entrenamientos: ahora son más largos, duran dos horas y antes eran una hora y cuarto, o una hora y media. Además, físicamente son entrenamientos muy exigentes y eso luego se ve reflejado en el campo de juego.
Lo que valoran también en FC Barcelona es que Flick propone un fútbol total, con defensa bien armada y una ofensiva presionando constantemente. En principio, los resultados están a la vista, pero Lewandowski también marcó: "El año es largo, podemos tropezar y debemos estar atentos".
El mensaje de Xavi a Flick
En su despedida como entrenador, Xavi también le dejó un aviso a Flick, sin nombrarlo: "Que sepa que tiene una situación difícil. El Barça es un club difícil pero además la situación económica es adversa. El nuevo entrenador sufrirá. Que tenga paciencia porque no es fácil este club. Lo único que le salvará es ganar...".