Hansi Flick lo fulminó ante todos: llegó cuatro minutos tarde y lo borró del equipo
El entrenador alemán no perdona a nadie...
Si hay algo que destaca a Hansi Flick es la disciplina interna del equipo. El entrenador alemán entiende que hay normas que deben respetarse y que hay determinados hechos que no pueden suceder. Para algunos será exagerado, para otros está en lo correcto porque siempre fue así. En este caso, el apuntado por Hansi Flick en FC Barcelona fue Iñaki Peña, el arquero blaugrana.
Por lo que se pudo saber, en las últimas horas, antes de partir al estadio para el partido por la semifinal de la Supercopa de España, Iñaki Peña se equivocó de horario, llegó tarde a la activación que se suele realizar antes de los encuentros y Hansi Flick no lo perdonó. Peña iba a ser el arquero titular pero tras ese retraso, lo borró del equipo sin dudarlo ni un minuto.
Otros detalles que se fueron revelando con el correr de las horas es que Iñaki Peña no se quedó dormido ni nada por el estilo, sino que solamente creyó que el horario de la activación era otro. En su lugar, Flick determinó que el arquero sea Szczesny, que hasta horas antes del partido daba por hecho que iba al banco de suplentes.
Desde que Ter Stegen se lesionó, Hansi Flick confió de forma directa en la capacidad de Iñaki Peña y le dio el puesto de arquero titular. No obstante, este retraso antes de un partido decisivo podría cambiar el presente del arquero español.
Para Flick, la puntualidad es algo innegociable y no es la primera vez que sucede ya que lo ha hecho con otros futbolistas en prácticas durante la semana o en otros partidos oficiales. Al mismo tiempo que Flick borraba a Peña, FC Barcelona celebraba que Dani Olmo y Pau Victor pudieron ser inscriptos a través de una cautelar otorgada por el Consejo Superior de Deportes.
Flick y la puntualidad
Hace unos meses, Flick reveló su pensamiento sobre la puntualidad en un equipo de fútbol: "Si llegas 5 minutos tarde, los otros tienen que esperarte y es una falta de respeto. Es una regla, una norma. No hablo de lo pasado antes, pero se trata de respetar al equipo".