Flick no lo quiere y el Barcelona se deshace de él: de promesa a descarte...
El futbolista tiene los días contados en el conjunto blaugrana
El FC Barcelona le ha dado maxima capacidad de maniobra a Hansi Flick luego de que el entrenador mostrara una primera mitad de temporada brutal con el equipo. El conjunto blaugrana lidera La Liga y se mantiene en la segunda posición en la ronda de liga de la Champions, por lo que sigue como claro contendiente en todos los frentes.
Este aspecto es esencial, no solo para darle lo que quiere, sino también para saber quienes son los futbolistas que no son prioridad para el alemán. Un punto clave si se tienen en cuenta los problemas financieros del Barça que de momento no le han permitido a la directiva confirmar las inscripciones ni de Dani Olmo, ni de Pau Víctor, que habían firmado productos de concesiones reglamentarias, pero que ahora no pueden volver a suceder. Es por esto que el presidente Joan Laporta se ha puesto en campaña de recaudación de fondos, y una gran manera de conseguirlo es a través de las ventas.
Uno de los grandes apuntados a dejar el Barcelona en el siguiente mercado de fichajes es Eric García. El central español que se formó en la cantera del club, ha dejado de ser considerado como una opción relevante y ahora escucharán ofertas por él. De acuerdo con Football Transfers, tanto el Chelsea como el Newcastle estarían interesados, y desde la Ciudad Condal esperan poder venderle en no menos de 25 millones de euros.
Ver más: Mourinho y un bombazo inesperado: Fenerbahce le roba un compañero a Cristiano
Luego de su paso prometedor por el Manchester City, García regresó a casa como una gran apuesta a futuro pero su camino se ha ido diluyendo. El español fue clave en su préstamo en el Girona, pero no parece estar a la altura de lo que pide el Barça o al menos de los requisitos de Hansi Flick.
¿Cuanto dinero necesita el Barça?
El conjunto blaugrana todavía no consigue inscribir ni a Olmo ni a Víctor y es por esto que el presidente del club se ha puesto a la carga la colecta. Pese a que se le han iniciado acciones legales a La Liga para apelar la prohibición, lo cierto es que para que el conjunto catalán reciba la autorización sin la intervención judicial, necesitarán de al menos una suma de 60 millones de euros para llegar a la regla del 1-1 del límite salarial y poder operar con cierta tranquilidad.
La venta de García acercaría al Barcelona a esa suma y la reduciría en algo más de un tercio, siempre y cuando se presenten los papeles del acuerdo multimillonario con Nike en tiempo y forma.