Flick ya tiene a la alternativa por Nico Williams: un viejo conocido del entrenador
El conjunto catalán ya trabaja en posibles opciones en caso de no concretar su fichaje estrella
La directiva del FC Barcelona es consciente que el tiempo y las opciones para fichar a Nico Williams se están acabando. La transferencia está completamente caída, y aunque hay quienes aún mantienen las esperanzas del arribo del extremo español a la Ciudad Condal, el director deportivo y su equipo ya comienzan a barajar alternativas. Un golpe durísimo para los planes de Hansi Flick que creía que iba a contar con el de Athletic Club en los próximos días, pero del que se deberán reponer.
El problema con Williams fue que el propio futbolista se hartó de esperar a que las negociaciones entre ambos clubes lleguen a buen puerto. El conjunto blaugrana necesitaba hacer espacio en su masa salarial para poder ficharle y como todavía no lo han conseguido, el propio delantero apareció en la redes oficiales de Athletic mostrandose "con muchas ganas de empezar esta temporada", de acuerdo con un vídeo.
En conocimiento de causa, la directiva del Barça ha salido a la búsqueda de un extremo izquierdo para su nuevo proyecto con Flick, y le han ofrecido a un viejo conocido, Kinsgley Coman. El atacante francés tuvo probablemente el mejor momento de su carrera bajo las ordenes del alemán y no soprendería que este viera con buenos ojos un reencuetro.
Ver más: Es oficial: Retegui al Atalanta por 22 millones de euros
El Bayern Munich no tiene a Coman en sus planes, por lo que tal vez el Barcelona podría llevarselo en una suma menor a lo que tenían pensado pagar por Williams, e incluso el conjunto bávaro podría aceptar un préstamo de acuerdo con SPORT.
El gran problema de Coman
Si bien es cierto que Kingsley Coman ha demostrado ser un extremo desafiante, con gran capacidad para el desborde y rápidez, el Barça aún no ha realizado una oferta concreta por el francés por que tienen cierta cautela en torno a un posible fichaje de un futbolista que ya había estado en el radar luego de la salida de Ousmane Dembele.
Al igual que la mayoría de los extremos, Coman no ha sido capaz de escaparle a las lesiones en su carrera. El delantero francés se perdió 21 partidos la temporada pasada por eso, y en campañas anteriores ha estado cerca de perderse hasta 30 encuentros. Sin embargo, también es cierto que su mejor momento físico lo vivió bajo las ordenes de Flick, que se destaca por darle mucha importancia a esa parte, y eso podría ser suficiente para que la directiva blaugrana le de la oportunidad.