"Real Madrid ofertó 45 millones de euros, pero siempre quiso ir al FC Barcelona"
El presidente del Real Madrid confesó que intentó fichar al brasileño: se fue al FC Barcelona.
Luego de asistir a la gala del Balón de Oro y ver a Karim Benzema levantar el premio al mejor futbolista del mundo, Florentino Pérez tuvo una mañana atípica porque tuvo que declarar como testigo en el caso de Neymar, bajo petición de la parte demandante. El brasileño es parte de un juicio en el que se juzga su traspaso del Santos al FC Barcelona.
Y allí, Florentino Pérez confesó que intentó fichar a Neymar. El presidente del Real Madrid declaró: "Yo no participé en las negociaciones. Creo que sí, que se hizo una primera oferta de 30 millones. No tuvimos conocimiento del acuerdo de Neymar con el Barcelona. No tenía conocimiento de tener que pagar ninguna multa al Barça si lo fichaba".
"En 2011, el Real Madrid hizo una oferta a Santos por Neymar. Creo que era de 45 millones. Lo pone en el sumario, que hemos facilitado. Los jugadores van a donde ellos quieren. Considero que él quería ir al Barcelona y por eso fue allí. La oferta de 2011 fue de 45 millones, no 60", agregó Florentino Pérez.
En esa misma línea, el presidente del Real Madrid continuó: "No conozco a Neymar, nunca he hablado con él a nivel personal. Estuvimos interesados en su fichaje hace como diez años. Llevo 18 años en el Real Madrid y todas las ofertas que hemos hecho por jugadores han sido transparentes. Todas estas cuestiones en el Real Madrid las lleva la dirección deportiva".
Ver más: Estalló por el Balón de Oro: "Es imposible ganarlo, no terminé ni en el podio"
Por su parte, Neymar confesó: "Tenía muchos clubes a los que ir, pero decidimos ir al Barça porque era el equipo del que yo era desde pequeño y mi corazón me pedía ir ahí. Sé que tuve la opción de ir al Real Madrid y a más equipos, aunque del resto no me acuerdo. Eso sí, en el último momento ya mis únicas opciones eran Barça o Madrid, pero siempre quise ir al Barça. Me lo pedía el corazón".
Lo cierto es que increíblemente, el FC Barcelona asegura que fichó a Neymar por una cifra cercana a los 20 millones de euros al Santos y otros 60 millones a la empresa del padre de Neymar, N&N Consultoria Esportiva.