Florentino Pérez vuelve a la carga por un antiguo deseo para la defensa
El Real Madrid quiere cerrar un refuerzo que ya había llamado la atención hace rato.
El Real Madrid quiere repetir lo conseguido el año pasado al salir campeón de la UEFA Champions League. Para ello debe mantener una plantilla competitiva como la que tiene actualmente, pero debe fortalecerse en ciertos puntos exactos, como por ejemplo en la defensa. Con las salidas de Nacho Fernández y la alta carga de partidos Florentino Pérez volvió a sondear a un viejo deseo del Madrid, Alphonso Davies.
Luego de los partidos de pretemporada realizados en Estados Unidos, algo quedo claro en el Real Madrid, Fran García todavía no está en condiciones de pelear por el puesto con Ferlan Mendy.
La temporada pasada había sucedido lo mismo, y ahora Florentino Pérez y Carlo Ancelotti están de acuerdo con la idea de reforzar la banda defensiva, y el nombre que destaca por excelencia es el jugador del Bayern, Alphonso Davies.
El club alemán ha dispuesto que el valor de mercado de Alphonso es de 50 millones euros, pero lo cierto es que el Real Madrid no está dispuesto a pagar esa cantidad de dinero, como mucho el club madrileño está dispuesto a ofrecer entre 30 y 35 millones de euros por el traspaso del jugador que hizo historia con su selección nacional quedando cuarta en la Copa América que se desarrolló este año en Estados Unidos.
El Olympique Marseille consiguió un nuevo jugador: un argentino campeón de américa
Lo cierto es que, si el Real no llega a cerrar a Davies para este mercado de pases, lo más probable es que el año 2025 llegue gratis al club "merengue", porque el contrato del canadiense vence en junio del año entrante y todo parece indicar que el jugador esta en buscas de nuevos horizontes. Pero no creo que el Bayern quiera convencer al jugador de renovar el contrato por un tiempo más. La decisión finalmente será de Alphonso Davies.
Los números de Davies en el Bayern Munich:
El canadiense llegó al club alemán en la temporada 2018-19, disputando un total de 195 partidos donde marcó 11 goles y dio 30 asistencias. Con el club el jugador se consagro campeón de varios torneos, entre ellos: Bundesliga (2018-19/2019-20/2020-21/2021-22/2022-23), Copa de Alemania (2018-19/2019-20) Supercopa de Alemania (2020,2021 y 2022) UEFA Champions League 2019-20, Supercopa de Europa 2020 y del mundial de clubes en el mismo año.