Vinicius y el golpe más duro: Real Madrid se harta y lo declara transferible
La tensión es máxima y el presidente lo quiere fuera
En la directiva del Real Madrid se siguen toman la cabeza al no poder creerlo. Internamente consideran que de estas palabras posiblemente no haya retorno y las consecuencias se sabrán con el paso del tiempo. Vinicius se metió en un problema enorme porque sus palabras pidiendo quitar el Mundial 2030 a España por ser un país racista tendrán daños colaterales y escalará a nivel política nacional. A días de haber cometido ese error, por lo bajo el enojo persiste, tanto en Real Madrid como en el arco político.
"Espero que España pueda entender lo grave que es insultar a una persona por su color de piel. Si antes del 2030, las cosas no evolucionan, habría que cambiar de lugar la Copa del Mundo porque los jugadores no estarían cómodos jugando en un país que pueden sufrir racismo, es muy complicado", lanzó Vinicius.
En los pasillos del Real Madrid siempre estuvieron del lado de Vinicius para defenderlo de los actos racistas que vivió en LaLiga, pero esto es considerado un error mayúsculo por parte del futbolista. La directiva blanca sabe que esto tensionará más que nunca su situación y hasta se animan a señalarla de insostenible porque la sociedad española no perdonará que haya hecho semejante pedido.
Lógicamente, el arco político también se vio indignado por las palabras del brasileño y le fabricó un problema importante a Florentino Pérez. A todo eso se agrega la personalidad que está teniendo Vinicius en cada partido, siendo amonestado, protestando en la cara de los árbitros y provocando rivales al máximo.
Para Florentino, Vinicius termina generando una imagen que él no pretende para su Real Madrid. En principio, Carlo Ancelotti lo defendía sin importar el motivo, pero en los últimos días, el entrenador italiano ya sabe que Vinicius está condenado por los altos mandos del club.
Como si fuese poco, Florentino está convencido que la supuesta oferta de mil millones de euros de Arabia Saudita fue promovida y negociada por el propio Vinicius para conseguir un mejor contrato con el Real Madrid y estar por encima de Jude Bellingham y Kylian Mbappé.
A partir de esos momentos, la relación entre Vinicius y Florentino se enfrió al máximo, se cortó abruptamente y el presidente tendría decidido venderlo en junio del 2025. El directivo más importante del Real Madrid entiende que el club está por encima de todo y es así cómo gestionó las salidas de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas, Marcelo Vieira, Karim Benzema y hasta de Zidane, en su momento.
Ante esos nombres y sabiendo el costo político que tenían, Florentino no le temblará el pulso con Vinicius Junior. Los errores del brasileño son constantes y lo peor de todo para Florentino es que los capítulos se seguirán sumando y el desgaste es cada vez más profundo.
Paris Saint Germain y Manchester United siguen de cerca el caso. Arabia Saudita también está expectante y todo indica que Vinicius no se salvará ni siendo Balón de Oro porque en Real Madrid, Florentino prioriza el escudo...
¿Cómo es el contrato de Vinicius en Real Madrid?
A fines del 2023, Vinicius renovó contrato hasta junio del 2027. Su cláusula es de mil millones de euros y tiene un salario que ronda los 15 millones de euros. Luego de ganar la final de Champions League contra el Borussia Dortmund en Wembley, Vinicius sorprendió a todos con un pedido público a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Estoy muy contento de poder seguir tanto tiempo aquí, espero que el presidente vea esta entrevista y me renueve una vez más. Yo quiero seguir para siempre en Real Madrid y hacer historia como Luka (Modric), Toni (Kroos), Nacho y Carvajal. Jugadores que ganaron seis veces la Champions y nos han enseñado este camino. Yo quiero seguir como ellos".
España y el Mundial 2030
España tendrá once sedes en la Copa del Mundo y abarcará todo el país. Anoeta (Donostia-San Sebastián), Camp Nou (Barcelona), Gran Canaria (Las Palmas), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Metropolitano (Madrid), Nueva Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Barcelona, Cornellá-El Prat), Riazor (A Coruña), San Mamés (Bilbao), Santiago Bernabéu (Madrid).
Florentino Pérez pelea con Marruecos y negocia con FIFA para que la final sea en la capital española, más precisamente en el Santiago Bernabéu.