La dura frase de Raphinha que impactó a todo FC Barcelona: "Yo prefiero..."
El delantero se fue en llamas del estadio...
FC Barcelona perdió un partido trascendental, inesperado por el desarrollo y doloroso por la forma. El equipo de Hansi Flick jugó un primer tiempo perfecto, en el que azotó al Atlético de Madrid y se marchó al entretiempo ganando 1-0 por el gol de Pedri. Ya en el complemento, FC Barcelona pudo haber aumentado la ventaja y sentenciar el partido, sin embargo, Raphinha no estuvo preciso en la definición y Lewandowski falló otro gol insólito frente al arco. Eso le permitió darle vida al Atlético de Madrid, que aprovechó todo al máximo.
Rodrigo De Paul empató el partido al minuto 60 y luego, en el último suspiro, al minuto 95, Sorloth marcó el 2-1, que sería el marcador definitivo. Y como era de esperarse, el final fue demoledor para todo el barcelonismo, que luego de ser líder toda la temporada, ahora se encuentra en segundo lugar, con Atlético de Madrid en lo más alto y perdiendo toda la diferencia de puntos que había logrado a su favor.
En ese contexto, Raphinha dejó una frase más que polémica. El brasileño se fue caliente, se hizo cargo de sus errores, pero movilizó al barcelonismo porque dejó de lado las formas y marcó que solo importa ganar: "Creo que hemos jugado muy bien, el equipo se ha portado muy bien. Yo tengo la costumbre de decir que el resultado no lo controlamos, pero sí la entrega dentro del campo. Hoy hemos jugado muy bien".
En esa misma línea, Raphinha marcó: "Yo particularmente asumo esta derrota de hoy. Al final he perdido un gol y más o menos cinco minutos después ellos lograron el empate y después fallé un pase que ocasionó el segundo gol de ellos. La derrota de hoy la pongo toda en mi responsabilidad y la vida es así. El resultado no lo controlamos, pero creemos en el trabajo que estamos haciendo y aún queda media liga prácticamente. Tenemos que enfocarnos en trabajar y buscar los mejores resultados posibles".
Por último, Raphinha dejó la frase más dura de todas: "Hemos jugado bien, pero no ganamos. Prefiero jugar mal y salir con la victoria. Una lástima lo que pasó hoy en este partido". La frase atenta contra la ideología del barcelonismo, que impone un estilo de juego como factor más importante que la misma victoria. Lo cierto es que para el brasileño, la historia pasa por otro lado en este presente.
Flick tras perder contra Atlético de Madrid
El entrenador habló tras la derrota y aseguró: "Hemos jugado un partido brillante. Este es el estilo que quiero ver en mi equipo. Estoy muy orgulloso. Es decepcionante irnos con las manos vacías. El único punto es que tenemos que ser más inteligentes y aprender de estas cosas, pero estoy orgulloso porque esta es la forma de jugar".