El Barcelona pagó 86 millones, Laporta se cansó y avisó: "Lo vendemos"
El Barcelona pagó 86 millones, Laporta se cansó y avisó: "Lo vendemos". Pese a las palabras de Xavi Hernández, el mediocampista saldrá con seguridad en el próximo verano europeo.
Joan Laporta lo ha decidido: "Será vendido". El FC Barcelona se desprenderá de él en el próximo mercado de fichajes, en el verano europeo de este 2022. Hablamos de Frenkie de Jong, el holandés que en cada partido parece que juega peor, pone menos ganas e irrita más al público culé, que ya le perdió toda la fe. Frente al débil Mallorca De Jong volvió a ser ese jugador invisible, por el que se pagó la insólita cifra de 86 millones de euros hace tres años y medio al AFC Ajax (77 millones + 11 millones más en variables). De Jong nunca hizo pie y es hora de admitir el error.
As adelanta la noticia de la posible venta de De Jong, o al menos la decisión de venderlo, con el anuncio del acuerdo que tiene el Barcelona con el mediocampista Carlos Soler, del Valencia. Soler llegará al Barça, con el OK de Xavi Hernández, por la suma de 20 millones, lo cual representa todo un negocio.
Cabe destacar que De Jong es requerido por Erik Ten Hag, el próximo DT del Manchester United, para los Reds Devils, y también por el Bayern Múnich. Barcelona pide un mínimo de 70 millones, basándose en que De Jong aún es muy joven (24 años) y tiene potencial, aunque no triunfó con los culés. Si ingresan esos 70 millones por el holandés, pagar 20 millones por Soler tiene sentido.
Afuera De Jong; adentro Soler y Pedri
Así el Barcelona quiere completar el mediocampo con Soler, Gavi, Kessie y el intocable Pedri. Barcelona se ve favorito en la operación por Soler ya que, si bien tiene un valor de 50 millones, no renovó contrato con el Valencia, y estos deberán venderlo antes que se vaya sin ingresar ningún dinero. Sobre esta posible renovación, Soler declaró "Son cosas difíciles y llevan su tiempo. Quiero centrarme en lo que queda. No está cerrado todavía; no te puedo decir más... Estoy bastante tranquilo, porque estamos haciendo todo lo posible para que salga bien y haya acuerdo. El club creo que también lo está haciendo".
Volviendo a Frenkie de Jong, las últimas actuaciones lo ha dejado tocado, y solo declara en un tono derrotista: "No estuvimos bien este año. Ahora vamos segundos y el objetivo es mantenernos así. Jugamos bastante bien aunque siempre se puede mejorar. Era muy importante ganar después de las dos derrotas seguidas". Estos pueden ser sus últimos partidos en el FC Barcelona.
Ver más "En Inglaterra confirmaron: "Se va del United a jugar en Boca"