Ahora le sobran jugadores: Todas las opciones del FC Barcelona en ataque
El Fútbol Club Barcelona, tiene nombres muy pesados en ataque, al menos antes del comienzo de la temporada. Quedará en Xavi Hernández sacarle el provecho.
Los 672 tantos que anotó Lionel Messi en el Fútbol Club Barcelona hoy son parte de la estadística. El astro argentino, anotador histórico del club, mudó sus goles a París y el hueco que dejó su partida es imposible de llenar.
Tras el cimbronazo, los directivos pensaron la forma de potenciar la ofensiva entre renovaciones, ingeniería para sumar jugadores libres y una cuantiosa inversión de 157 millones de euros que nutrió la zona de ataque, lo que permite que Xavi Hernández tenga diferentes alternativas en sus 8 delanteros.
Robert Lewandoski es el hombre que rompió el actual mercado. El Polaco llegó a un punto límite en Bayern Múnich y el degaste de sus años en el club fueron la clave para arribar al FC Barcelona. 45 millones de euros para el atacante de 33 años no parecen ser una locura teniendo en cuenta la vigencia y la jerarquía que tiene. Será la referencia de los tres atacantes que utiliza el entrenador, lo que lo posiciona por encima de Aubameyang, Depay y Braithwate.
En esa zona de referencia de área, Xavi cuenta con tres alternativas, un puesto que tiene abundancia y opciones. Punto para la CD que consiguió sin costos los pases del holandés y del gabonés, que suman una temporada sobre el lomo en el club. Ambos, con 13 goles convertidos en 37 y 23 juegos respectivamente, pelearán por ganarse un lugar.
Braithwate es el que corre de atrás en la consideración para ser el 9 del Barcelona. El danés que costó 18 millones de euros jamás se afirmó en el equipo y sus rendimientos no fueron los esperados. De los 4, es el que más tiempo lleva en el club.
Por las bandas el panorama es similar. El técnico tiene variantes para sus extremos, posición predilecta en su idea de juego. Ansu Fati deberá demostrar que puede llevar la camiseta 10 que dejó un tal Leo Messi. Tras su lesión, le llega la hora de la verdad. Es el jugador a potenciar por el entrenador y por el club, en la última aparición de una perla de la cantera en el puesto de delantero.
Después, hubo fuerte inversión en los fichajes de Ferrán Torres en el mercado anterior (55 millones al City) y Raphinha (58 al Leeds) más la renovación de Ousmane Dembelé, que estuvo a punto de irse pero que estiró su vínculo hasta 2024. Para el club está la difícil tarea de recuperar su nivel para que la inversión valga la pena (fue el fichaje más caro de la historia y no rindió lo esperado).
Con 8 futbolistas de ataque, Xavi Hernández cuenta con alternativas para elegir según lo que crea conveniente. Hoy sí tiene una plantilla de jerarquía para afrontar la temporada. Mientras aguarda por lo que suceda con Frenkie De Jong, la nómina del Fútbol Club Barcelona parece estar finiquitada para iniciar la competencia.
Ver más: Tuchel explotó contra el Barcelona "No se los voy a dar"