Se despidió del Manchester City porque quiere jugar en Barcelona

Se despidió del Manchester City porque quiere jugar en Barcelona

Se despidió del Manchester City porque quiere jugar en Barcelona. El próximo fichaje del Barcelona lo tiene claro: "También me gustaría agradecer a todos en el estadio por esos hermosos momentos de amor y apoyo que me mostraron".

Martes 16 Ago 2022
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

"También me gustaría agradecer a todos en el estadio por esos hermosos momentos de amor y apoyo que me mostraron". Las palabras pertenecen a Bernardo Silva, el mediocampista ofensivo del Manchester City que suena cada día más fuerte para sumarse al Barcelona. El jugador da muchos indicios en las redes sociales y en alguna que otra declaración de querer salir del cuadro Citizen para recalar en el equipo de Xavi, que ya lo tiene señalado como el próximo fichaje. Silva no fue titular en ninguna de las dos primera fecha de la Premier League y, para sumar más expectativa, se quedó tras la victoria sobre el Bournemouth.

El portugués surgido en el SL Benfica cada día suena más para reforzar al Barcelona y, dadas las circunstancias, el entrenador no pone reparos para venderlo: "Me encantaría que Bernardo se quedara, es un jugador especial en el vestuario, pero no sé qué pasará. Los jugadores tienen deseos y yo no voy a pararlos. Su carrera es corta y yo soy una parte pequeña del club" declaró el viernes 5 de agosto Guardiola sobre él. El DT ya sabe que deberá aclarar cada día más la situación.

En este sentido, Guardiola dio más que un guiño con lo siguiente: "Quiero lo mejor para Bernardo. Quiero que se quede. Al cien por ciento. Pero si en algún momento decide irse, hay una oferta y el club la acepta, se irá. Es de sentido común. No recibimos ninguna oferta y Bernardo está listo. Ha entrenado bien de cara al domingo. Hablo mucho con él, pero no sobre esto. Es feliz, está comprometido y tiene un perro precioso. Es feliz aquí, ya veremos qué pasa". Palabras más, palabras menos, Guardiola está abierto a que Silva se vaya.

Ver más No lo ocultó: Riquelme explicó por qué Boca no pudo fichar a Cavani

Pero eso sí, no será barato. Se ha comentado mucho, pero un piso para su salida se sitúa en los 60 millones de euros con unos 100 millones como tope. El FC Barcelona, todos lo sabemos, está activando todas las palancas (como denominan allá a las ayudas) que puede tanto para fichar como para agilizar salidas de jugadores descartes y para sanear a la vez la economía de la institución. Tras las pomposas llegadas de Lewandowski, Raphinha Días y Jules Kundé, el cuadro azulgrana quiere centrarse en el posible fichaje de Bernardo Silva.

Y el portugués dio un paso adelante en una entrevista para ESPN con una declaración sorprendente: " El club ya sabe lo que quiero. Siempre respetaré mi relación con el Manchester City, con los aficionados, con el staff, con mis compañeros de equipo, así que pase lo que pase, seguro que se hará de una forma muy respetuosa con el Manchester City". No es novedad que el Barcelona es uno de los sueños de Bernardo Silva. Un DT suyo en la cantera del Benfica confesó que de juvenil soñaba con ser el "10 del Barcelona, como Messi".

Otro punto favor en este posible culebrón: las relaciones entre ambos clubes son muy buenas. Tal es así que en el City hay varios ex del Barcelona: Pep Guardiola es el más visible, pero atrás hay otro exjugador, Txiki Begiristain, que hace de director deportivo y es la cara a posar con los nuevos fichajes. Además está el catalán Ferran Soriano, directivo que pasó por el Barça en la primera época de Laporta y renunció en 2022. Las últimas ventas de Agüero y Ferran Torres, aunque en lo deportivo no dieron lo suyo, también corroboran el buen feeling. Bernardo Silva podría sumarse a este exclusivo club y además cumplir su sueño de vestir la camiseta blaugrana.

Ver más No, Lewandowski nunca dijo esto sobre la liga española

Esta nota habla de: