Por fin se fue: el Barcelona se lo prestó al Tottenham
¡Por fin se fue!: Xavi no lo quería y el Barcelona se lo prestó al Tottenham. El cuadro catalán va de a poco desprendiendose de descartes y este viernes se anunciaron dos: Clément Lenglet y Trincao.
El Fútbol Club Barcelona se va desprendiendo de los futbolistas que Xavi Hernández no quiere más en su plantilla y este viernes 8 de julio dos nuevas salidas se concretaron: por un lado el defensor francés Clément Lenglet fue oficialmente cedido al Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League por un año, aunque sin opción de compra. El futbolista tiene contrato hasta el 2026 y la idea era que no siguiera más.
No es la idea final una cesión, pero si logra hacer una buena temporada 2022-23 podrían aparecer otros interesados en ficharlo de manera permanente. Lenglet viene de una muy floja temporada 2021-22 y los hinchas ya estaban cansados de sus errores.
"El FC Barcelona y el Tottenham Hotspur FC han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Clément Lenglet hasta el 30 de junio de 2023. No existe opción de compra" anunció el Barça en su web a la vez que destacó la carrera del galo en el club: "El defensor llegó al Club la temporada 2018-19. Pieza destacada de la defensa barcelonista durante sus cuatro campañas, suma 160 partidos en sus botas repartidos de la siguiente manera: 105 en la Liga, 33 en la Champions League, 17 en la Copa del Rey, tres en la Supercopa de España y dos en la Europa League".
Lenglet se había convertido en uno de los "indeseables" por los aficionados pero a la vez uno de los rebeldes de la plantilla, ya que no quería irse si no aparecía una oportunidad interesante. Y esta de los Spurs lo es, por suerte. Xavi le había comunicado que no empezaría la pretemporada y que debía buscarse club sí o sí, de modo que no le quedó más opción, aparte del hecho de que el Barça anunció hace muy poco a Andreas Christensen, que es defensor central como Lenglet.
Un exentrenador de Lenglet en Francia, Pierre Mankowski, había opinado con acierto que si en el Barça no le daba oportunidades, se iría: "Si la puerta del Barcelona se le cierra, no dudará en marcharse a otro club, aunque sea de menos categoría. La Ligue 1 se amolda más a su estilo que la Premier, ya que allí se juega muy rápido y es más físico". No pudo ser en su país pero sin dudas poder jugar en la mejor liga del mundo es todo un privilegio. El Barcelona quería una venta, habrá que ver qué pasa en 2023.
Ver más Se fue del Bayern Múnich al Dortmund: "No me respetaron"