7 de los peores fichajes del Fútbol Club Barcelona en el último tiempo
En los últimos años el FC Barcelona ha sido un club extraño. Todos los mercados de pases tiene alguna novedad, con algunos aciertos, pero también
varios errores, como los que repasamos a continuación.
El FC Barcelona se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por fichar jugadores de renombre mundial pero también el club ha invertido en una buena lista de jugadores ignotos que pasaron por la institución sin pena ni gloria. A continuación, un repaso de los nombres más extraños en la última década.
REY MANAJ
Seguramente pocos recuerdan al delantero albanés nacionalizado italiano. Jugó en Inter, Cremonense, Pescara, Pisa y Spezia. La parábola de su carrera tiene varios préstamos y una rara llegada al Barcelona. El club se lo compró a Albacete a cambio de 2 millones de euros. El equipo B Culé la rompió con 16 goles en 31 partidos pero nunca pudo ganarse un lugar en el elenco mayor, donde no alcanzó ni a debutar. Tras quedar libre, jugará esta temporada en el Watford inglés.
JEREMY MATHIEU
Otro jugador que fue un fracaso deportivo y un pésimo negocio. Barcelona le pagó a Valencia 20 millones por su ficha, confiando en sumar calidad a una zaga central que había sufrido la sensible baja de Carles Puyol. En tres años jugó 71 partidos pero jamás dio la sensación de seguridad. Sin lugar en la plantilla, se fue libre a Sporting de Portugal, donde finalizó su carrera.
YERRY MINA
El Barcelona fue a buscarlo a Brasil y le pagó 12 millones a Palmeiras por un joven de, por entonces, 23 años con presente en la selección Colombia. Solo una temporada con 6 juegos (5 de Liga y uno por Copa del Rey).Al menos fue un negocio su venta: Everton se lo llevó por 30 millones, donde juega seguido: 91 partidos en 4 años.
MALCOM
Una inversión fuerte que no rindió en el campo de juego. El club le pagó 41 millones al Bordeux francés por Malcom que pasó sin pena ni gloria: 24 partidos y dos goles dejó su estadía en la Ciudad Condal. Al menos, el club no perdió dinero porque lo vendió al Zenit ruso por 40 millones.
NETO
Otra compra costosa al Valencia. Barcelona invirtió 26 millones por el arquero que tiene que vivir con la sombra de un animal como Ter-Stegen. En 4 años jugó apenas 21 partidos (más de un millón por juego). Si bien tuvo otras ofertas para ser titular pero elige seguir en el Culé.
MARTÍN BRAITHWATE
Un atrevido que pidió el dorsal número 9 tras el Suárez gate y no fue ni siquiera un cuarto del legado histórico del uruguayo. El FC Barcelona le depositó 18 millones al Leganés. Sus números datan de 10 goles en 57 juegos. Sigue en el plantel pero corre muy de atrás con el resto de los jugadores en su puesto.
EMERSON ROYAL
EL defensor de Brasil llegó de Betis y cuenta con 79 presencias en la Liga. Claro, el dato es que 76 veces jugó para el elenco de Sevilla y apenas 3 veces lo hizo en el Blaugrana. FC Barcelona lo pagó en 12 millones al Mineiro de Brasil, se lo vendió en 6 al Betis, volvió a comprarlo en 14 y lo transfirió finalmente al Tottenham por 25. Cosas inexplicables del fútbol.
Ver más: Ahora le sobran jugadores: Todas las opciones en ataque del FC Barcelona