El FC Barcelona iría por un delantero que echaron de la MLS por indisciplinado
El Atlanta United decidió no renovarle por sus actos de indisciplinas y el FC Barcelona iría por él.
Al FC Barcelona no le ha quedado otra que comenzar a diagramar el próximo mercado con el claro objetivo de enmendar lo sucedido en la actual campaña. La llegada de varias figuras a la institución hicieron que los Culé recuperen la ilusión en el equipo, pero finalmente, el conjunto de Xavi Hernández volvió a transformarse en una gran decepción, quedando afuera de la Champions League en fase de grupos por segundo año consecutivo. Ante el adverso panorama, en los pasillos del Camp Nou ya se hablan de los refuerzos que interesarían para el próximo mercado y ha empezado a sonar con fuerza un futbolista sudamericano que la MLS acaba de descartar.
En Barcelona intentarían dar pista a Memphis Depay en el próximo mercado, y en caso de que esto suceda, irían por un goleador sudamericano. Según apunta The Atletic, el futbolista en cuestión es el venezolano Josef Martínez, delantero al que el Atlanta United le ha informado que no le renovará.
Las condiciones del artillero son indiscutibles. Un goleador de raza, de esos que lleva el gol en la sangre, y que sin tocar un solo balón en todo el partido, en una jugada te define el encuentro. Aunque sus cualidades no se prestan a discusión, los constantes actos de indisciplina son el ´talón de Aquiles´ del futbolista. En esta ocasión, una discusión con el entrenador Gonzalo Pineda habría llevado al Atlanta United a tomar la decisión de no renovarle, a pesar de que el venezolano es el máximo goleador de la historia del club.
Ante este panorama, el FC Barcelona habría visto una gran oportunidad y comenzaría a realizar los primeros acercamientos para quedarse con el futbolista, continuando con la información de la fuente citada.
Ver más: Máxima polémica: Ucrania le pide a la FIFA que los elimine de Qatar 2022
Aunque esta no ha sido la mejor temporada del venezolano en la MLS, una lesión en los ligamentos cruzados lo mantuvo por varios meses afuera de las canchas, sus números en las anteriores campañas con el Atlanta United son realmente impresionante.
En su segunda temporada en la MLS Josef Martínez fue elegido como el MVP y el Bota de Oro por sus 31 goles. Desde su arribo al Atlanta United, consiguió marcar 111 tantos en 158 encuentros, con un promedio de gol de 0,70, números realmente altísimos. Aunque los actos de indisciplinas lo alejen del equipo en el que se convirtió en leyenda, sus olfato goleador le permite que uno de los mejores equipos del mundo pose los ojos en él: Fútbol Club Barcelona.