Estaba desesperado por jugar en Barcelona: "No llames más"
Estaba desesperado por jugar en Barcelona: "No llames más".
Este lunes 1 de agosto fue presentado el último (por ahora) fichaje del FC Barcelona: Jules Koundé, defensor central francés por quien el conjunto azulgrana venía peleando hace rato, incluso contra el deseo de otro poderoso de Europa como es el Chelsea de la Premier League. Sevilla CF finalmente aceptó la oferta en las últimos días del mes de julio y el futbolista pudo cumplir uno de sus sueños, como él mismo dijo en la presentación. Pese al mencionado interés del Chelsea, Koundé quería jugar en el Barça.
Como en los casos de Kessié, Raphinha y Lewandowski, Xavi Hernández fue determinante aquí también para que Koundé dijera que sí: "Las conversaciones con Xavi fueron muy fluidas, quiere que siga siendo agresivo y sacando el balón desde atrás, mis puntos fuertes". Pese a que el Chelsea le ofrecía un mejor sueldo, el francés estaba decidido a ponerse la casaca del Barça y por ello decidió "esperar que el Barça pudiese llegar a un acuerdo con el Sevilla".
Aunque en su momento no se supo, ahora se reveló que el interés del jugador por fichar por el Barcelona era tan grande que venía siguiendo con detalle la situación económica desde hace meses, sobre todo el tema del fair play financiero. Así lo reveló Mateu Alemany, director deportivo y pieza clave en los fichajes: Primero quiero señalar algo sobre el fichaje de Kounde. Todos los días o dos días durante dos meses me llamaban para saber sobre el juego limpio (financiero) porque Kounde quería venir al Barça y nos esperaba, quería agregar eso".
Alemany agregó: "Incluso tuve que decirle a Jonathan Kebe, el agente de Koundé, que dejara de llamarme, porque no tenía nada nuevo que decirle. Después de asegurarse el segundo nivel, Koundé asi había cerrado un acuerdo con otro club, pero quería venir al Barça". Por su parte Laporta le agradeció al Sevilla CF por cederles al jugador: "Respetamos mucho al Sevilla, uno de los grandes de la Liga. Hay una buena relación, evidentemente hay competencia dentro y fuera del campo. Para nosotros es un competidor muy importante".
"Hoy es un día importante para el Barcelona. Incorporamos a un jugador muy deseado por nuestro entrenador, que fue insistente en su fichaje. Estamos muy agradecidos porque el jugador ha mostrado siempre su interés de venir al Barcelona. Gracias a Alemany, a Jordi Cruyff y a todos los que han conseguido que esté aquí, incluido su representante y la familia. Seguimos reforzando al equipo y haciéndolo lo más competitivo posible". Koundé se suma a la lista de otros ex como Lenglet, Dani Alves o Ivan Rakitic, que vistieron las dos camisetas.
Ver más En Barcelona no lo quieren: "Aunque vengan seis delanteros, me quedo"