Laporta habló de Messi y sorprendió a todos con lo que dijo
Laporta habló de Messi y sorprendió a todos con lo que dijo. El presidente del cuadro catalán cree que esta en deuda y así lo expresó.
Joan Laporta insiste con Lionel Messi. El presidente del FC Barcelona no le cierra la puerta a la leyenda argentina, con quien sabe que está en deuda, que terminó mal, y volvió a referirse a él en declaraciones frescas para ESPN. ¿Qué dijo Laporta esta vez?: "Creo, espero y deseo que el capítulo Leo Messi no haya terminado en el Barça". El mandatario siente la culpa por cómo dejó ir a Messi, para peor al PSG, y quiere hacer todo lo posible para que vuelva y, sobre todo, para que haya paz entre ellos, algo difícil hoy día.
"Creo, espero que la historia de Leo Messi con el Barcelona no haya terminado todavía. Todavía está abierta, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que tenga un final más hermoso de lo que fue. Como presidente del Barça me siento en deuda con Messi". Es el mismo Laporta el que demanda que haya una despedida o un último capítulo entre Messi y el Barcelona.
"Moralmente, como presidente del Barça creo que hice lo que tenía que hacer, pero como presidente del Barça y personalmente creo que estoy en deuda con él" dijo el presidente, pero agregó que el argentino debería tener otro adiós: "Y que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue". Messi tenía la palabra de Laporta de una renovación en el Barça desde noviembre de 2020 cuando el mandatario lanzó su candidatura, que finalmente ganó en marzo de 2021. Desde allí siguió con las promesas en la prensa, pero abruptamente el 5 de agosto de 2021, ya una fecha fatídica, todo se rompió y Messi se fue.
Messi consideró y aún mantiene lo mismo, que Laporta lo traicionó. Sobre todo, porque Messi acudió a votar de manera pública al candidato. La relación se rompió y en la despedida de Messi hubo apenas un frío saludo entre ambos. Desde que Messi fichó por el PSG, Laporta se dedicó bastante a desacreditar a Messi, como si se tratara de un jugador más, con palabras algo hirientes: "Si un día quiere volver, tendría que ser gratis y que antes los técnicos dieran el visto bueno si puede encajar o no en el nuevo proyecto".
Esto cayó mal y desde el entorno de Messi le pidieron a Laporta que no hable más de él, que no lo utilice más. Laporta es afín a declarar fácil y otras palabras con cierta demagogia tampoco cayeron mal: "Es la decisión más triste de todas y no la habría querido tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido porque quería poner a la institución por delante de todo, incluso por delante de entrenadores y del mejor jugador de la historia. Podía parecer que después no había nada, pero quienes queremos al Barça, sabemos que la historia continúa y con trabajo y decisiones bien pensadas, podemos seguir al camino de los éxitos". El mandatario da vueltas y esta última vez pidió la paz. Por ahora.
Ver más La patada de Jordi Alba a Vinicius que desató el caos: Rudiger enloqueció