El FC Barcelona ya negocia por dos cracks del Manchester City
El Manchester City tiene que acomodar su carga salarial, y en Junio podría desprenderse de varios jugadores con salarios elevados.
El FC Barcelona parece estar encontrando nuevamente un rumbo ganador, va primero en La Liga y sus finanzas se están acomodando, según declaró Laporta en conferencia de prensa. Por el contrario el Manchester City de Pep Guardiola está metido en un lio gigante, ya que ha recibido más de 100 demandas por incumplir reglas financieras y en el próximo mercado de pases probablemente deba achicar mucho su carga salarial.
Según cuenta el diario británico Mirror, el Manchester City se desprenderá de varias de sus figuras, entre ellos dos jugadores de muy bien pie y de ADN del Barcelona: Ilkay Gundogan y Bernardo Silva. El portugués ya estuvo en negociaciones con el club catalán el año pasado, pero por expreso pedido de Pep, se quedó repartiendo talento en Inglaterra. Además de que lo que pedía el club del norte de Inglaterra estaba muy por encima de lo que Barcelona podía pagar.
Por su parte, el buen Ilkay Gundogan termina su contrato en Junio y todo indica que no seguirá siendo citizen luego de 7 largos años. Su salario es de los más elevados del plantel y dados los problemas legales que afronta el City, es uno de los principales señalados para marcharse en el próximo verano europeo.
Como todos los mercados de pases, hay cientos de rumores que nunca se cumplen, pero en este caso la realidad marca que el Manchester City podría quedar expulsado de la Champions y descender de categoría si es encontrado culpable de todos los cargos que afronta. En caso de que así sea, sus jugadores deberán buscar nuevos rumbos y el Barcelona ya está esperando agazapado para hacerse de dos de sus figuras.
Si quedan afuera en Champions, Zidane será el próximo entrenador
Por último, mucho se habla por estas horas de que Sergio Busquets no renovará su contrato y a pesar de que Laporta prefirió no hablar del tema, hay sondeos del Al Nassr de Arabia Saudita para hacerse sus servicios y el de otros varios cracks de La Liga que están en la última parte de su carrera. Si Busquets se marcha, Gundogan sería un reemplazo ideal para el equipo Culé.
El Fútbol Club Barcelona ya tiene un equipo competitivo, el conjunto que quedó eliminado en fase de grupos de Champions League parece haber madurado y si logra traer refuerzos de jerarquía como Bernardo Silva y Gundogan, puede volver a ilusionarse con conquistar la orejona
Ver más: Barcelona, Real Madrid y Juventus otra vez a la carga para armar la Superliga