El Barcelona va por todo: Xavi Hernández tendrá el defensa que tanto quería
El FC Barcelona habría cerrado la llegada de Marcos Alonso tras el ¨si¨ del Chelsea.
Xavi Hernández tendrá el lateral izquierdo que tanto deseaba para su defensa. Pues tras varias meses de negociación, la llegada de Marcos Alonso al FC Barcelona está al caer. El futbolista español tendría todo arreglado con los Culé hace varias semanas, pero faltaba que los clubes se acerquen en sus pretensiones, situación que se habría dado en las últimas horas.
Según reza la información de Fabrizio Romano, periodista especializado en traspasos, Marcos Alonso se convertirá en el séptimo refuerzo del FC Barcelona en las próximas horas. La tarifa final que desembolsaran los Culé al Chelsea será menor a 10 millones de euros.
Ver más: Histórico: Luis Suárez metió un gol en Nacional y el estadio se vino abajo
Chelsea no quería saber nada con desprenderse de Marcos Alonso. A pesar de la insistencia del jugador, el club inglés estaba decidido a retenerlo, pero en las últimas horas los de Londres cerraron un arribo que destrabó la situación.
El club inglés pagó 68 millones de euros por Marc Cucurella, una cifra récord para un lateral izquierdo, y con la posición cubierta, Chelsea habría repensado la situación del defensa español.
Ver más: Manchester United vs. Brighton: pronóstico y cuotas del partido de Premier
Marcos Alonso es un lateral izquierdo de 31 años con un largo recorrido en el fútbol. Tras formarse en las divisiones inferiores de los dos gigantes de Madrid, Atlético y Real Madrid, y debutar con el primer equipo del Merengue, el trotamundos español empezó su paso por varios equipos: Bolton Wanderes, ACF Fiorentina, Sunderland, Fiorentina y Chelsea. Y a más de 12 años de su debut como futbolista profesional con la camiseta Merengue, Alonso aterrizará en la vereda de enfrente para ponerse a las ordenes de Xavi Hernández.
El FC Barcelona sigue con el descomunal mercado de fichajes que está realizado y suma su séptimo refuerzo. Marcos Alonso se une a las llegadas de Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Franck Kessié, Andreas Christensen y Pablo Torre. El plantel que ha armado Xavi Hernández para la próxima temporada es una verdadera locura.