Por la llegada de Lewandowski el Barcelona lo vende
Tiene las horas contadas: Por la llegada de Lewandowski el Barcelona lo vende. el fichaje de Lewandowski tendrá un efecto inmediato dentro de la plantilla del FC Barcelona, de acuerdo con la prensa catalana.
La llegada de Robert Lewandowski al FC Barcelona parece inminente. Si bien el Bayern Múnich se mantiene inflexible y pide mucho dinero (entre 45 y 55 millones de euros) a cambio por el delantero polaco, el futbolista tiene decidido dejar el cuadro alemán y mudarse a España. Por más acusaciones que haya desde los bávaros nada hará cambiar ya la idea de Lewa, quien deberá presentarse para la pretemporada, algo que quería evitar a toda costa.
En este sentido, el fichaje de Lewandowski tendrá un efecto inmediato dentro de la plantilla del FC Barcelona, de acuerdo con la prensa catalana. Si bien lo mejor es tener cantidad de futbolistas para afrontar con todas las opciones la campaña 2022-23, es inevitable que algunos jugadores que están dirán adiós. Y hay un apuntado en particular: Memphis Depay.
El delantero holandés, que llegó hace apenas un año, tiene todas las de salir ahora mismo, vendido a algún club, según explican desde Sport. Las llegadas del mencionado Lewandowski, más la de Raphinha y la reincorporación de Dembélé en el ataque crearían un "overbooking" (en donde ya están Ferran Torres, Ansu Fati y Aubameyang) dejando sin lugar a Depay, que ya tiene un pie y medio afuera, remarcan. "Memphis quiere seguir en el Barça, pero también quiere jugar. Y sabe que en el Camp Nou se la jugaría demasiado" detallan en Sport.
En el horizonte aparece un candidato a ficharlo: el Tottenham Hotspur FC de la Premier League, que en este curso 2022-23 se está reforzando de manera notable, con las llegadas de Richarlison y Perisic, entre otros nombres. Sin embargo y aunque jueguen Champions League, a Depay no parece seducirle el hecho de mudarse hacia Inglaterra, en donde ya pasó por las filas del United sin pena ni gloria.
La idea del Barcelona es pedir 20 millones de euros por Depay, que llegó libre desde el Olympique de Lyon. Con Xavi Hernández de entrenador su participación decayó notablemente. Si bien fue titular en los primeros tres partidos del nuevo DT, luego se lesionó hasta tres veces y entró poco en la dinámica del equipo. Todos entienden que con el sistema que usa Xavi, Depay no tiene futuro. Por fortuna para él, otros interesados en contratarlo con también el Manchester United, en donde como dijimos ya jugó entre 2015 y 2017, y la AS Roma de Mourinho, aunque ninguno de estos dos equipos estará en la Champions.
Ver más Quiere irse del City: "Sueña con ser el 10 del Barcelona"