El descarte del FC Barcelona que nadie quiere fichar
En el FC Barcelona no saben qué hacer: No va a jugar y nadie lo quiere fichar.
Transcurrida la primera semana de entrenamientos en el FC Barcelona en esta pretemporada 2022, algunos puntos van quedando aclarados: ya se presentaron los tres primeros fichajes y practicaron con el resto de la plantilla (Torre, Kessié y Christensen) y algunos ya han acordado su salida (Lenglet y Trincao). Aunque quedan otros descartes que todavía no encuentran destinos: Riqui Puig, Samuel Umtiti y él, Pjanic.
Sí, Miralem Pjanic ha regresado al FC Barcelona en silencio tras su fallida cesión al Besiktas JK en la temporada 2021-22 y se prepara como uno más. No llama la atención porque el foco está en otros jugadores, pero su destino es incierto. Y un problema para el Barcelona.
Y es que no aparecen candidatos interesados en el problemático jugador bosnio, que tuvo nula comunicación con Koeman cuando el holandés fue el DT. El principal problema es que, según explican desde Sport, el FC Barcelona desea venderlo de manera definitiva y a lo sumo otros clubes lo quieren cedido. Al Barça Pjanic le costó la absurda suma de 60 millones de euros desde la Juventus, en un dudoso canje por Arthur Melo, que se fue a Turín. Otros problemas, no menos, son su edad, 32 años, y lo que gana en el Barça, unos 7,5 millones por año.
El Olympique de Lyon, club en donde Pjanic jugó entre 2008 y 2012 y en donde más se destacó, está interesado repatriarlo, pero con condiciones y no para ficharlo de manera final ni pagando ese extrafalario salario. La buena noticia es que el club árabe Al-Nassr también querría ficharlo y podría pagarle ese sueldo sin problemas. El entrenador es el La Repubblica Rudi García, que tuvo a Pjanic en la AS Roma años atrás. "Ganamos la Supercopa turca, pero perdimos el campeonato. Estoy muy unido al Besiktas, amo el club y sus hinchas. Ha sido importante" dijo Pjanic para La Repubblica.
En esa misma entrevista, Pjanic aseguró que seguirá en el Barça: "El FC Barcelona tiene un significado importante para mí, era un sueño que tenía de niño. Estoy muy orgulloso de mi carrera: Metz, Lyon, Roma y Juve: pasé nueve años en Italia, los más importantes de mi carrera. Sigo mucho el fútbol italiano, me encanta. De momento me imagino quedándome en Barcelona dos años más y acabando contrato. Veremos. Nunca digas nunca". En el club no piensan lo mismo y coinciden más con la actitud de Koeman.
Ver más Está confirmado: Chelsea fichó a la figura que Tuchel tanto quería