Confirmado: ¡Dembélé no es más jugador del FC Barcelona!
Confirmado: Dembélé no es más jugador del FC Barcelona.
El día llego: Ousmane Dembélé no es más futbolista del FC Barcelona. No hay trucos o frases engañosas. Después de cinco penosas temporadas, muchas lesiones y unos 145 millones de euros pagados el galo es jugador libre. El contrato de Dembélé con el Barcelona expiró este jueves 30 de junio y en Europa ya es viernes 1 de julio, por lo que oficialmente el francés ya no está ligado al equipo catalán y nada hace prever que le renovarán el vínculo.
Más allá de esto, Dembélé podría ser inscripto por otros dos o tres años, pero algo es seguro: ahora todo depende del Barcelona y hay un dato técnico desalentador para él: ya no será una renovación, sino un nuevo fichaje y en este aspecto el Barcelona está limitado por las normas estrictas de la liga española y sus problemas con el Fair Play.
Además, si quiere finalmente seguir como jugador del club, Dembélé deberá hacer fila ya que ahora antes que él hay otros futbolistas que son prioridad: Frank Kessié, que llega libre del AC Milan, y Andreas Christensen, que llega también libre del Chelsea FC, serán las primeras dos presentaciones y luego el Barcelona se abocará con todo a por Robert Lewandowski. De allí que Dembélé lo tiene más que complicado poder seguir.
En las últimas semanas hubo contactos con el agente del jugador pero consideran que la oferta que se les hizo llegar, de un sueldo fijo de 6 millones más 1,5 variable, es poca. Desde el club no se moverán y tanto el jugador como el agente al parecer no quieren dar el brazo a torcer tampoco, pero ellos ahora no tienen la última palabra. Otro aspecto es que ese "sinfín" de ofertas (PSG, Chelsea, Juventus, etc) de las cuales tanto se habló en los pasados seis meses por Dembélé nunca existieron. Él mismo lo reconoció hace días, que eran soplo rumores.
La gran ventaja con la que Dembélé cuenta todavía es la confianza de Xavi Hernández, para quien el francés sigue siendo una prioridad, lo que hace que los directivos todavía deban moverse por él, pero no será por mucho más. Esta táctica de dejarlo libre fue usada también con Lionel Messi y como todos sabemos, la leyenda argentina no renovó cuando todo hacía pensar que sí. Como sea, Dembélé ya no tiene la última palabra y deberá someterse a lo que le ofrezcan.
Ver más Una locura total: Arturo Vidal está a un paso de jugar en Boca Juniors