Los pésimos refuerzos de Xavi Hernández para la actual temporada

Los pésimos refuerzos de Xavi Hernández para la actual temporada

Excepto por el gran Robert Lewandowski, el resto de los refuerzos del Barcelona fueron de mediocres a pésimos.

Viernes 24 Feb 2023
Amadeo Inzirillo
porAmadeo Inzirillo
Periodista, apasionado del deporte

El FC Barcelona recibió un tremendo golpe al mentón cuando empezaba a tomar vuelo en la temporada. El título en la Supercopa nacional, sumado al liderazgo en Liga con una importante ventaja de ocho puntos sobre Real Madird y el andar en Copa del Rey (llegó a semis y se mide justamente con el Merengue) invitaban a la ilusión. Hasta la derrota en Europa League.

Manchester United, el rival por portacioón de nombre a evitar, lo sacó de la Europa League con el triunfo 2 a 1 en Old Trafford, y así, el consuelo continental tras la eliminación en Champions League no será ni siquiera en el segundo torneo en orden de importancia.

La lupa, claro está, se posa en los refuerzos de la era Xavi, que solo tuvo en Robert Lewandowski a un jugador a la altura de la inmensidad del club. Después, ni Koundé, ni Kessie, ni Christensen ni Marcos Alonso dieron la talla. Una desilución tan grande como al eliminación y la historia blaugrana.

Lo del polaco es acorde a su jerarquía, con números estremecedores: 15 tantos en 19 juegos de Liga, 5 en 5 por Champions, 2 en 2 por Copa del Rey, otros dos en la Supercopa y uno más en la serie ante el United. Sí, demoledor.

Lewandowski, a la altura de la historia del Barcelona

Lewandowski, a la altura de la historia del Barcelona

Después, lo del resto fue de mediocre hacia abajo. Es más, ninguna de las caras nuevas completó más del 65% de los minutos disponibles en las dos competencias más importantes que tuvo la temporada Culé (Liga y Champions).

En orden de importancia, el francés Joules Koundé se ganó un lugar en el lateral derecho, nobleza obliga, porque tampoco tiene un serio competidor en el puesto, Sergi Roberto ya no se sabe de qué juega. Si hasta Balde, zurdo hasta para ir al baño, hizo las veces de número cuatro. Para el francés, su boletín marca 61% de prescencias en el torneo local y 46% en el continental. Poco para los 50 millones que costó su ficha.

Raphinha no anda muy lejos. El delantero de Brasil que también costó sus buenos euros, 58 millones, apenas anotó cuatro tantos sumando los 26 juegos entre los dos torneos principales. Por su irregularidad, perdió terreno en la consideración de Xavi que le dio 1763 minutos de los de los 3150 que acumula la temporada.

Sí Raphinha, un 0 para ti

Sí Raphinha, un 0 para ti

Andreas Chirstensen y Marcos Alonso están en un panorama similar y ninguno ha logrado quedarse con un puesto de manera indiscutida. Si bien es cierto que Barcelona logró una importante solidez en defensa, los méritos no han sido ni del danés ni del español, que no completaron ni siquiera el 45% de los minutos totales.

El desencanto mayor se llama Frank Kessié, que por suerte llegó en libertad de acción, sino ya hubiesen rodado varias cabezas en la cúpula dirigencial. En Liga, el ex Milán tiene 14 juegos pero en solo cinco fue desde el arranque. En la Supercopa apenas jugó 27 minutos de los 180 y en Champions su rodaje fue del 50%.

Kessie, pésimo fichaje del Barcelona

Kessie, pésimo fichaje del Barcelona

Acorralado con una llave más que seria, Xavi Hernández utilizó en la vuelta versus Manchester a Koundé, Christensen, Kessié, Raphinha y Lewandowski de titulares más el ingreso de Marcos Alonso. Ninguno pudo cambiar la ecuación de una dolorosa eliminación que abre la herida para el desenlace de la temporada.

Próximos partidos del Fútbol Club Barcelona

Domingo 26 de Febrero visita al Almería

Jueves 2 de Marzo visita al Real Madrid por la semifinal de la Copa del Rey 

Ver más: Bombazo oficial: "Sí, queremos fichar a Messi y Busquets"


Esta nota habla de: